ACTUALIDAD | Noticias | 05 ENE 2016

Intel adquiere Ascending para 'dirigir' la trayectoria de los drones

El fabricante de microprocesadores combinará los algoritmos de la compañía alemana recién adquirida con cámaras 3D RealSense, con el objetivo de dirigir a los drones en la dirección correcta y, de este modo, evitar colisiones.
Drone cae
Un dron se precipita durante una prueba deportiva, poniendo en riesgo la integridad de uno de los participantes
Marga Verdú

Intel está ultimando la adquisición de la empresa alemana Ascending Technologies, una firma que desarrolla y fabrica drones y ofrece software y algoritmos de pilotaje automático para que los aparatos voladores no tripulados tengan capacidades a la hora de evitar obstáculos. Con esta compra, el fabricante de chips ha previsto combinar sus tecnologías con las de la cámara 3D RealSense, que dispone de capacidades para proporcionar una visión tridimensional del entrono.

 

Un dron de Ascending llamado Firefly, dotado de seis cámaras RealSense, puede detectar automáticamente la proximidad de personas y alejarse de inmediato del lugar, según pudo verse en una demostración llevada a cabo en el evento CES en enero de 2015.

 

El anuncio de la adquisición se ha realizado un día entes de la celebración del encuentro CES de este año, donde se espera que Intel presente drones, robots, PCs, wearables y dispositivos móviles de última generación. Algunos drones podrían emprender el vuelo durante el discurso del CEO de Intel Brian Krzanich, en el auditorio principal del hotel Venetian de Las Vegas.

 

Las cámaras RealSense se han instalado en primer término en los PCs y tabletas, pero Intel las ha colocado también en robots y drones. El fabricante de chips tiene el propósito de que dichas cámaras se conviertan el los ojos de los objetos volantes; una razón por la que la firma está implementando una aplicación que puede analizar imágenes en tiempo real. Intel no ha revelado el coste de la operación de compra de Ascending Technologies y de su plantilla formada por 75 empleados, según ha señalado un portavoz de Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información