IDG Communications cambia su dirección ejecutiva a nivel mundial

La editorial IDG Communications ha anunciado la marcha de su CEO, Bob Carrigan, y el nombramiento de David Hill como presidente de la compañía a nivel mundial. Además, Michael Friedenberg, presidente y CEO de IDG Enterprise, se convierte en CEO de IDG Communications en Estados Unidos.

IDG Communications cambia su dirección ejecutiva a nivel mundial
De izq. a dcha: Michael Friedenberg, David Hill, Pat McGovern y Bob Carrigan

Bob Carrigan, actual CEO de IDG Communications, ha decidido dejar este cargo en la empresa a finales de septiembre, pero asumirá un puesto en la Junta de Directores de IDG. Asimismo, seguirá ejerciendo como miembro del consejo de IDG Ventures en Estados Unidos. Carrigan, que entró en la compañía hace más de 20 años como becario mientras se graduaba en la Universidad de Boston y la deja por una decisión personal, seguirá en su puesto hasta el cierre del ejercicio fiscal 2013, que finaliza el 30 de septiembre, con el objetivo de ayudar a la transición de los nuevos ejecutivos.

Estos nuevos directivos son Michael Friedenberg, presidente y CEO de la división IDG Enterprise, que asume el cargo de CEO de IDG Communications en Estados Unidos, y David Hill, presidente y CEO de IDG International Publishing Services, que pasará a desempeñar el papel de presidente de IDG Communications. Desde este puesto, Hill supervisará la gestión de los distintos servicios corporativos, y las ventas y operaciones de IDG en 97 países.

Por su parte, Michael Friedenberg seguirá siendo responsable de las marcas B2B vinculadas a la división IDG Enterprise, además de asumir la unidad de negocio encargada de la parte de consumo y pymes, así como de IDG TechNetwork e IDG World Expo.

Con motivo de la marcha de Bob Carrigan, Pat McGovern, presidente de IDG, ha destacado su papel a la hora de “consolidar la reputación de IDG como una empresa de medios digitales y un líder mundial en el espacio de medios y eventos tecnológicos”. Asimismo, ha puesto de relieve el hecho de que haya encabezado la transición de las publicaciones impresas de IDG a su versión digital, y “expandido el catálogo de eventos de IDG y lanzado nuevas marcas y servicios como IDG TechNetwork, IDG Connect y TechHive”. Actualmente, más de la mitad de los ingresos de IDG Communications proceden de los recursos online y digitales.

IDG Communications es una compañía de medios, investigación de mercado y eventos de tecnología líder a nivel mundial. Fundada en 1964, el compromiso de IDG durante estos años ha sido ayudar a las personas a adquirir y usar la tecnología con éxito. Como resultado, las marcas globales de IDG se han convertido en una fuente de referencia para la industria de TI y los consumidores de todo el mundo. El catálogo de publicaciones de IDG se compone de 200 publicaciones impresas y 460 páginas web, que junto a los eventos, sirven información a cerca de 270 millones de personas.

En España, la editorial publica CIO España, Computerworld, CSO, Dealerworld, GameproTv, IDGtv, iPhoneWorld, iWorld, Macworld, Network World, PC World Digital y PC World. Además, cuenta con una división de eventos y generación de leads.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: