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IBM da las claves a su canal para crecer en la era cognitiva

IBM reunió ayer a su canal en Madrid en un evento que sirvió para revisar el año 2015, pero también para poner sobre la mesa dónde están las oportunidades de generación de demanda y los pilares clave de su estrategia, las soluciones cognitivas y cloud, que son la base de la gran transformación que está viviendo la compañía.

canal IBM

Con una asistencia cercana a los 440 socios comerciales (50 de ellos que no había participado en ediciones anteriores), IBM celebró su encuentro anual de partners, que tiene como objetivo que su canal identifique las oportunidades de negocio en torno a las soluciones de la multinacional, así como detectar las demandas de mercado y cómo responde IBM ante ellas.

Según explicó Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, la firma quiere liderar dos áreas claves, la computación cognitiva con la plataforma Watson a la cabeza y el mundo cloud, que son los pilares de una estrategia que está llevando a la compañía a vivir “una de las mayores transformaciones de su historia”.

Para IBM, la transformación digital requiere de un modelo tecnológico que tiene como bases fundamentales la nube y la computación cognitiva, y en este viaje quiere que le acompañen sus socios comerciales, ya que son áreas de gran potencial de crecimiento y los clientes y los clientes ya están demandando estas soluciones.

De hecho, como explicó Íñigo Osoro, el canal tiene cada vez más relevancia en el negocio de IBM, y no sólo está “creciendo en tamaño, sino en nuevos modelos, calidad y diversidad”. Además, el negocio generado vía socios comerciales creció el año pasado en prácticamente todas las áreas a excepción de Power, que se redujo en un 4%. En cambio, Analytics y almacenamiento experimentaron sendos crecimientos del 6%; el área de seguridad, un 19%; software, un 14%, y cloud, un 203%.

El directivo de canal animó a los partners a desarrollar habilidades digitales y a aprovechar las oportunidades de su amplio porfolio de productos en todas estas áreas, con el apoyo de la firma que introdujo ya mejoras para su canal el año pasado, que se verán reforzadas por capacidades adicionales en formación e incentivos y un nuevo programa PartnerWorld (efectivo el 1 de enero del próximo año) que, entre otras novedades, recompensa las competencias de los socios comerciales en productos, soluciones y sectores clave; establece un nuevo nivel de pertenencia al programa, Platinum, y más apoyo en formación, marketing, ventas, etc.

Más información en la próxima edición digital de DealerWorld.

 



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