ACTUALIDAD | Noticias | 29 OCT 2015

HP apuesta por la educación con una amplia gama de soluciones

Tags: Actualidad
Entre las propuestas presentadas en SIMO Educación destaca Sprout by HP, un equipo con infinitas posibilidades creativas. Junto a él, HP ha mostrado el monitor de realidad virtual HP Zvr Virtual Reality y los nuevos ordenadores convertibles HP x2 y HP x360 Education Edition, entre otras muchas soluciones tecnológicas.
HP_SIMO_educacion_2015
Hilda Gómez

HP ha acudido un año más a su cita con SIMO Educación, y lo ha hecho mostrando importantes innovaciones tecnológicas orientadas a impulsar una educación de calidad. Para ello, la compañía ha montado dos zonas de exposición: una de 100 metros cuadrados, en la que ha expuesto una amplia variedad de equipos entre los que se incluyen PC, tablets, portátiles y equipos de impresión móvil, y otra de 45 metros cuadrados dedicada en exclusiva al equipo Sprout by HP.
Sprout by HP es una plataforma de computación inmersiva que combina la potencia de un ordenador de sobremesa con escáner, sensor, cámara de alta resolución y proyector en un único dispositivo, y que ahora cuenta con el accesorio 3D Capture Stage, una plataforma giratoria donde se sitúan los objetos a escanear. Aplicado a entornos educativos, este sistema proporciona una plataforma de colaboración que permite a los alumnos trabajar desde múltiples localizaciones.
Otra de las novedades presentadas en SIMO es el monitor  HP Zvr Virtual Reality de 23,6 pulgadas, que incluye una gafas 3D y un lápiz óptico, ambos con una serie de sensores que permiten interactuar con los objetos de la pantalla. Este equipo facilita a los alumnos interactuar con imágenes y contenidos en tres dimensiones.
Los ordenadores convertibles de HP también son grandes protagonistas de SIMO, gracias a sus capacidades para adaptarse a las necesidades de alumnos y profesores. Entre los modelos presentados están el HP x360 Education Edition, cuya pantalla de 11,6 pulgadas puede colocarse en modo tablet, stand o tienda, y el HP x2, que posee una pantalla de 12,6 pulgadas desmontable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información