ACTUALIDAD | Noticias | 30 OCT 2017

Ericsson amplía su alianza 5G con Entel

El nuevo contrato suscrito allana el camino hacia las redes 5G a través de la red móvil de Entel, empleando las últimas tecnologías, focalizadas en la expansión 4G y en la evolución de la tecnología inalámbrica Massive MIMO.
ericsson sede
Redacción DealerWorld

Ericsson acaba de hacer pública la ampliación de la alianza de 20 años que mantiene con Entel, el operador de telecomunicaciones más importante de Chile, en virtud de la cual Ericsson preparará la evolución de la red de Entel para que evolucione hacia 5G a través de la provisión de su tecnología de redes LTE FDD y LTE TDD Massive MIMO (Multiple-Input, Multiple-Output).

La integración de tecnologías 5G de Ericsson proporcionará a Entel un importante incremento de su competitividad, dado que será el primer operador de telecomunicaciones latinoamericano en desplegar Massive MIMO en todo el país.

La Tecnología Massive MIMO se caracteriza por emplear múltiples transmisores y receptores, con la finalidad de conseguir una transferencia que contenga mayores volúmenes de datos en un mismo envío. La transmisión multiantena juega aquí un papel crítico en la evolución de las redes de 4G a 5G.

Por su parte, Entel evolucionará sus controladores de redes Radio Network Controllers y EVO en toda la red, incluidas las localizaciones remotas , y actualizará la red de transporte con la integración de soluciones de microondas de Ericsson, una sección a través de la cual podrá operar en el espectro E-band.

El acuerdo entre ambas organizaciones también incluye la integración de una serie de proyectos estratégicos de red, con la finalidad de evolucionar las redes de voz y datos de Entel para llevarlas a redes de última generación para proporcionar nuevos servicios a los usuarios, incrementar el ancho de banda, optimizar la velocidad, mejorar la calidad de las comunicaciones de voz, mejorar la latencia y reducir las tarifas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información