ACTUALIDAD | Noticias | 03 ABR 2018

El portátil a 5 GHz ya es una realidad con el nuevo Intel Core i9

Intel anuncia su 8ª generación de procesadores Core con la serie H y U, una gama que garantiza la compatibilidad con la memoria Optane. Asimismo, también se hace extensible a la línea profesional vPro.
Intel Core chip 8ª generación
Alfonso Casas

Intel ha anunciado la disponibilidad de los nuevos procesadores para portátiles de 8ª generación, entre los que se encuentra el Core i9, con seis núcleos y 12 hilos de ejecución. Una novedad que va a permitir, por primera vez, superar la barrera de los 5 GHz de velocidad desde un portátil.

Utilizando una nueva tecnología de disipación de calor, el nuevo Core i9-8950HK con velocidad de reloj de 2,9 Ghz puede elevar su velocidad hasta los 4,8 GHz. A esta familia de chips móviles H le siguen también 5 nuevos modelos Core i7 y Core i5 además de cuatro más Core pertenecientes a la serie U con un sistema de ultra baja potencia.

De manera adicional, Intel también ha anunciado nuevos procesadores Core para equipos de sobremesa, así como un nuevo logo Core i7+ para indicar la presencia de memoria Optane en la configuración de los portátiles que la integren. Todos los nuevos procesadores pertenecen a la remesa de chips de 14 nanómetros cuyo nombre en código es Coffee Lake.

En comparación con la 7ª generación Intel Core, la compañía destaca que el Core i9 es hasta un 32% más rápido cuando se trata de reproducir vídeo en streaming o grabar secuencias. Dado que el nuevo Core i9 viene con el poder multiplicador desbloqueado, los usuarios de portátiles podrán elevar su velocidad por encima de los 5 GHz de manera sencilla. En los casos en los que el equipo disponga de la memoria Optane en su SSD, el rendimiento podría incrementarse considerablemente frente a los que todavía cuentan con discos duros con partes mecánicas.

Fredik Hamberger, director general de soluciones para portátiles Gaming y Premium de Intel, destaca que “los nuevos chips ofrecen en un portátil el rendimiento que hasta ahora sólo se podía conseguir en un equipo de sobremesa”.

Tambien novedades en el área profesional

Todos los nuevos chips también son compatibles con la memoria Optane y su adopción en los portátiles, así como con la tecnología vPro, muy orientada para entornos más profesionales y corporativos. De esta forma, la 8ª generación también se hace extensible a la oferta de equipos para la empresa.

Los usuarios también encontrarán una nueva indicación con etiquetas para identificar a los nuevos Intel Core i5+, i7+ and i9+ en sistemas seleccionados, comenzando por las plataformas móviles y de equipos de sobremesa de alto rendimiento equipadas. Así sabrán que están dotados de la 8ª generación de procesadores Intel Core y son compatibles con la memoria Intel Optane.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios