ACTUALIDAD | Noticias | 21 SEP 2017

Drones, de juguetes a salvar vidas

Los drones han dejado de ser juguetes para convertirse en dispositivos capaces de salvar vidas. Su desarrollo y aplicaciones no han hecho más que comenzar, por lo que estamos en el preámbulo de una revolución que no tendrá techo. Al menos, conocido.
FOTO DRON CLAVES MERCADO DEALERWORLD
Redacción DealerWorld

Su nombre en inglés no tiene nada que ver con ‘Star Wars’ y sí mucho con la naturaleza, ya que significa “zángano”, el nombre de las abejas macho. Y quizá, pocas cosas son casuales.

Lo que está claro es que estamos ante uno de los mercados con más potencial de desarrollo de los que existen. Según BI Intelligence se espera que las ventas de drones alcancen los 12.000 millones de unidades en 2021, lo que supone un crecimiento del 7,6%. No obstante, en EE. UU. todavía nos llevan bastante ventaja en el uso y manejo de drones, siendo el mayor mercado potencial para aviones no tripulados comerciales, por delante de Europa y China. El valor del mercado de aviones no tripulados en todas las industrias aplicables se estima en más de 127 millones de dólares —algo más de 106 millones de euros—, según un informe publicado en mayo por PwC. En este sentido llama poderosamente la atención la cantidad de empresas españolas que están trabajando en estos proyectos, en muchas ocasiones, en colaboración con empresas multinacionales donde están muy bien posicionadas.  

Y su desarrollo viene dado por la cantidad de aplicaciones, negocios y sectores que pueden valerse de ellos para incrementar su potencial. Desde agricultura a medio ambiente hasta el control del tráfico pasando por resolución de crímenes que datan de décadas o control de manifestaciones y desórdenes públicos. Dispositivos, en definitiva, que han venido para quedarse y de los cuales todavía no hemos visto nada.

En definitiva, los drones pedían a gritos un reportaje, en el que analizamos sus diferentes vías de explotación presentes y futuras. Un negocio en el que muchas empresas españolas ya tienen cabida, con soluciones y proyectos que llaman mucho la atención.

Puede leer el resto del reportaje aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información