ACTUALIDAD | Noticias | 07 OCT 2013

Cisco, Google, Intel, Samsung o SAP, ¿interesados en BlackBerry?

Tags: Movilidad
Cisco, Google, SAP, Intel, Samsung o LG también podrían estar interesadas en adquirir o bien parte o bien la totalidad de BlackBerry. Así lo ha publicado Reuters que destaca que la parte que más podría interesar a estos fabricantes es la de servicios de seguridad en red, la misma en la que estaría interesada Fairfax Financial Holding.
BlackBerry
Bárbara Madariaga

El futuro de Blackberry sigue en duda. Cuando se creía que BlackBerry ya tenía comprador, Fairfax Financial Holding que lanzó una oferta inicial de compra de  4.700 millones de dólares, Reuters publica que hay más empresas interesadas en adquirir BlackBerry. Se trata de Cisco, Google, SAP, Intel, Samsung o LG.

 

Se desconoce cuáles son las intenciones de estas firmas a la hora de adquirir BlackBerry, aunque se cree que estarían interesados en hacerse con la división de servicios de seguridad en red, y de sus patentes, de la firma canadiense.

 

Por el momento, ninguna de las compañías señaladas como posibles compradores de BlackBerry ha querido hacer ninguna declaración al respecto.

 

El pasado 23 de septiembre se conoció que Fairfax Financial Holding, un consorcio canadiense, había a un principio de acuerdo para adquirir BlackBerry por 4.700 millones de dólares. El consorcio, propietario del 10 por ciento de BlackBerry, está liderado por Prem Watsa y los analistas cree que, al igual que  Google, SAP, Intel, Samsung o LG estaría más interesado en la división de servicios de seguridad en red de BlackBerry que en la unidad de móviles.

 

BlackBerry acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a junio, julio y agosto, meses en los que, como ya había adelantado, ha perdido 965 millones de dólares, o 1,84 dólares por acción. La facturación de BlackBerry cayó un 45 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 1.600 millones de dólares.

 

Asimismo, BlackBerry ya ha anunciado que se encuentra en un proceso de reestructuración de su negocio que implica el despido de 4.500 personas en todo el mundo, el 40 por ciento de su plantilla.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información