ACTUALIDAD | Noticias | 22 ABR 2015

Cisco Connect esgrimirá el Fast IT para la tranformación digital

Cisco esgrimirá en la nueva edición de Cisco Connect la aportación de la plataforma Fast IT a la transformación digital de las compañías. Así lo ha destacado Jose Manuel Petisco, director general de Cisco España, quien ha añadido que el evento contará con la presencia de más de 36 partners para ofrecer a los asistentes ponencias y demostraciones con zona de exposición.
Cisco Connect 2015
Alfonso Casas

La séptima edición de Cisco Connect España se celebrará el próximo 7 de mayo en Madrid tiene como principal premisa mostrar a las organizaciones la plataforma Fast IT con la que va a ser posible innovar de forma más rápida todos los procesos relacionados con la transformación digital. De este modo, los asistentes podrán conocer de cerca el presente y futuro de las últimas tecnologías, las tendencias y cómo es posible llevarlas a la práctica para modernizar los procesos de negocio de las compañías.

 

Jose Manuel Petisco, director general de Cisco España, destaca que las tecnologías que permiten la transformación digital ya están disponibles y tan solo es necesario llevarlas a la práctica dentro de cada una de las organizaciones. Así mismo, destaca Petisco que a día de hoy, los objetos conectados a Internet tan solo suponen un uno por ciento de lo que representará en el futuro. Para Cisco, IoT es más que la simple conectividad de los diferentes dispositivos o sensores, ya que es necesario conectar procesos, la información y a las personas.

La transformación digital ya se encuentra en marcha,de tal manera que la consultora Gartner pronostica que para el año 2020 nos encontraremos con que un 75 por ciento de las organizaciones existentes serán plenamente digitales.

 

El programa propuesto para la edición de Cisco Connect de este año quedará dividida en tres paneles: Fast IT, que analizará el nuevo modelo de TI para que las organizaciones puedan reducir costes y optimizar procesos; el panel Innovation Today, que tratará sobre el poder de la innovación para genera nuevas fuentes de ingresos: y por último, Internet of Everything, que desvelará cómo es posible aprovechar el Big Data para recoger la información de la red y obtener su valor para cada negocio.

Petisco ha destacado que Fast IT va a permitir a las compañías innovar de forma más rápida que sus competidores, recogiendo el flujo de información y analizándola mediante políticas y directrices que cada compañía necesita. La toma de decisiones dese basarse en la capacidad de proceso ofrecida por la nube, en base a toda la información que pueda ser recogida por los dispositivos.

 

Cisco llevará a cabo 19 demostraciones técnicas con el formato hands-on, en las que será posible contemplar las soluciones tecnológicas necesarias para que empresas y administraciones puedan llevar a cabo su transformación digital particular de manera rápida, escalable y segura. Los 11 partners de la compañía también realizarán las suyas, donde podrán contemplarse despliegues en torno al mundo Cloud, como mover cargas de trabajo de una Cloud privada a una Pública, o alternativas en cada caso. También se mostrará el poder de la colaboración llevando el vídeo a cualquier dispositivo, accediendo a salas de trabajo virtuales con capacidades de voz, video y datos y desplegando soluciones todo en uno para cualquier tipo de empresa. Compañías como BT, Citrix, EMC, NetApp, Red Hat, Vodafone y Telefónica ofrecerán ponencias relacionadas con la temática.

 

La keynote de apertura del evento será realizada por José Manuel Petisco y Eugenia Corrales, vicepresidenta de desarrollo tecnológico de Cisco. Norberto Mateos, director de Intel para el sur de Europa, también ha avanzado que hará una exposición sobre la importancia de los datos para las organizaciones y cómo éstas deben ser capaces de predecir comportamientos y sacar el máximo valor de los mismos, ayudados por la arquitectura tecnológica actual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información