ACTUALIDAD | Noticias | 12 MAR 2018

Capacidades tecnológicas de los profesionales de TI del futuro

La transformación digital y los retos relacionados con los datos están calentando la guerra de talentos. Disponer de una formación relacionada con desarrollo de software se ha empleado en la mayoría de áreas más oportunistas en muchas organizaciones, según Hays.
EMPLEO
Redacción DealerWorld

Los profesionales de TI más ambiciosos que estén valorando las capacidades de sus futuras trayectorias profesionales han de tener en cuenta áreas como ciberseguridad, business intelligence, ciencia de los datos/big data, DevOps, JavaScript y desarrollo y diseño en UX/UI, según la firma de RRHH Hays.

“No se trata de empresas digitales nativas adoptando las últimas tecnologías transformadoras, sino que son las empresas más tradicionales las que están realizando las inversiones estratégicas más cuantiosos para asegurarse de que siguen siendo relevantes en el ecosistema digital. Si los candidatos a ocupar este tipo de empleos disponen de las aptitudes que necesitan las organizaciones, no solamente para guiarlas en su travesía digital sino también asistirlas en mejorar su operatividad en este nuevo mundo, es muy probable que acaben sentándose en el asiento del conductor de su propia carrera”, afirma Adam Shapley, director regional de Hays.

Desde un punto de vista más específico, Hays ha señalado que las grandes empresas han disfrutando contratando los más granado en especialistas en ciberseguridad, especialmente por parte de industrias relacionadas con las finanzas, la distribución energética y retail, las que han estado batallando por atraer a los mejores talentos.

En el área de BI, Hays ha especificado que las empresas han dedicado sus inversiones en proteger, gestionar y explotar sus datos. Las aptitudes a los candidatos que han lidiar con infraestructuras TI de business intelligence son elevadas pues han de servir de ayuda operativa en la toma de decisiones.

Con un volumen de datos en constante crecimiento con el aprendizaje automático y la analítica predictiva, Hays ha puntualizado que emergerá una nueva oleada de capacidades y roles, lo cual representará que serán necesarios conocimientos y aptitudes transversales en tecnologías, estadísticas y en la búsqueda de nuevos socios.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios