ACTUALIDAD | Noticias | 05 ENE 2018

Avance de Intel y sus 'partners' en el despliegue de actualizaciones

Intel continúa creyendo que el impacto en el rendimiento de estas actualizaciones depende en gran medida de la carga de trabajo y que, para el usuario medio, no debería ser importante una cuestión que se minimizará con el tiempo.
Parche
Redacción

Como continuación a las informaciones relacionadas con las vulnerabilidades detectadas por Google en los chips de Intel que podrían afectar a millones de usuarios --publicadas ayer por este medio-- la corporación y sus partners están haciendo avances significativos en el despliegue de actualizaciones a través de parches de software y actualizaciones de firmware.

Para ello, Intel ha desarrollado y está publicando rápidamente actualizaciones para todos los tipos de sistemas informáticos basados en tecnología de Intel – incluyendo los ordenadores personales y los servidores– , con la finalidad de inmunizar dichos equipos contra las vulnerabilidades conocidas como “Spectre” y “Meltdown”, identificadas por el estudio de seguridad Google Project Zero.

La corporación afirma en un comunicado de hoy que se ha realizado un importante progreso para el despliegue de estas soluciones en forma de parches de software y actualizaciones de firmware. De hecho, Intel ya ha publicado actualizaciones para la mayoría de procesadores presentados durante los últimos cinco años y, a finales de la semana que viene, la compañía espera haber publicado actualizaciones para más del 90% de los procesadores presentados durante los últimos cinco años. Asimismo, muchos suministradores de sistemas operativos y de nubes públicas, fabricantes de dispositivos y otras empresas del sector han indicado que ya han actualizado sus productos y servicios.

Intel señala que continúa creyendo que el impacto en el rendimiento de estas actualizaciones depende en gran medida de la carga de trabajo y que, para el usuario medio de ordenadores, no debería ser importante y se minimizará con el tiempo.  Aunque puede parecer que el impacto de las actualizaciones de software puede ser mayor para algunas cargas de trabajo específicas en un primer momento, la identificación, las pruebas y las mejoras de las actualizaciones de software después de su instalación deberían minimizar dicho impacto.

Las actualizaciones de los sistemas se encontrarán disponibles a través de los fabricantes de equipos, suministradores de sistemas operativos y otras empresas del sector, y señala que continuará colaborando con sus partners y con otras empresas para ocuparse de estos asuntos, a queienes agradece todo su apoyo.  Asimismo, recomienda a los usuarios de ordenadores de todo el mundo que usen las prestaciones para actualización automática disponibles en sus sistemas operativos para garantizar que sus sistemas se encuentran actualizados.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios