Amazon desembarca en España con "el cliente en mente"

Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para Europa, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles del desembarco de su compañía en España. Así, Amazon.es ya está disponible en España. "Nunca antes habíamos lanzado una página Web con tantas categorías y con la funcionalidad de Marketplace", ha señalado Greg Greeley durante la presentación.

Greg Greeley ha querido dejar claro que la apertura de Amazon.es seguirá la misma filosofía que ha mantenido la compañía a lo largo de sus dieciséis años de vida virtuales: “proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible”, y que le ha llevado a tener “más de 144 millones de clientes en todo el mundo”. En este sentido, Amazon.es seguirá fiel a los tres ejes de la estrategia de la firma: “precios competitivos, disponibilidad y calidad”, además de invertir en la innovación. “Estamos continuamente buscando nuevas fórmulas que ayuden a los clientes a encontrar lo que quieren”.

Amazon.es ve la luz con “un amplio catálogo de libros”. 2,5 millones de obras están disponibles en la nueva Web, “de los que 300.000 son en castellano”.  Además, y tal y como ha confirmado Greg Greeley, “también hay libros en gallego, euskera y catalán, además de en inglés”. Asimismo, Amazon.es dispone de “más de 450.000 CD de música, más de 130.000 películas en DVD y Blu-ray, más de 15.000 títulos de videojuegos, consolas y accesorios, más de 65.000 productos de electrónica, y dispone de una categoría en la que se encuentran juguetes, pequeño electrodoméstico, o accesorios de salud y belleza, entre otros. Hay cosas que seguro que muchos clientes no saben que existen”. Todo esto para ser “la tienda más grande del mundo”. Y es que la intención de Amazon es que “el catálogo se vaya incrementando día a día”.

Oferta local

En cuanto a la oferta local, Greg Greeley destacó que “intentamos ofrecer el mayor catálogo posible para ofrecer productos de cada país. Ésta es nuestra prioridad”, aunque no hizo referencia a los acuerdos que tiene con editoriales u otro tipo de empresas. “Nuestra intención es dar la oportunidad a los clientes para que encuentren cosas que antes no se encontraban fácilmente y, a la vez, dar la oportunidad a autores o directores de llegar a otros países”.

Asimismo, Amazon.es también incluye funciones “muy útiles para los usuarios” como las listas de los más vendidos, las sugerencias de búsqueda, las opiniones de clientes y las recomendaciones personalizadas.

Greg Greegley quiso dejar claro que “para nosotros es fundamental ser transparentes y ofrecemos a nuestros clientes detalles precisos de cuándo podemos tener el producto solicitado. Luchamos para conseguir los precios más reducidos y esto lo logramos siendo claros y ofreciendo, siempre, datos concretos”.

Amazon Premium

Consciente de que “el tiempo es muy importante para la inmensa mayoría de nuestros usuarios”, Amazon.es cuenta con el programa de suscripción “barra libre” Amazon Premium, que ofrece un número ilimitado de envíos gratis garantizados en un plazo de 2 a 3 días (en Península y Baleares) por una tarifa de suscripción de 14,95 euros al año. No obstante, “si a un cliente le urge disponer de su pedido, se lo podemos enviar al día siguiente por 2,99 euros más”. Y, para aquellos que no tengan tanta prisa, el tiempo de envío es de entre 3 y 5 días. “Para compras de libros superiores a los 19 euros, el envío es gratis”.

En cuanto a Marketplace, “queremos ofrecer a otros vendedores la posibilidad de comercializar sus productos, ya sean nuevos o de segunda mano”.

Asimismo, el directivo ha asegurado que todos aquellos usuarios que ya estén registrados en Kindle AmazonAmazon, “no tendrán que volver a registrarse en Amazon.es”, aunque ha recordado que, en el caso de BuyVIP, “ésta es una compañía independiente, con lo que los usuarios sí que tendrán que registrarse para poder realizar compras en Amazon.es”.

El caso de Kindle

Greg Greeley también se refirió a Kindle. Así, señaló que, aunque se tiene que adquirir desde Amazon.com (Amazon.es dispone de un enlace que directamente lleva a la página americana), “el envío desde Estados Unidos tarda 3 días”. Asimismo, señaló que “ya hay 13.000 libros electrónicos para Kindle y trabajamos para que cada día haya más”.

Como anécdota, Greg Greeley aseguró que “Amazon abrió puertas virtuales el 15 de julio de 1995. Ese mismo mes, enviamos por primera vez un pedido a España desde Estados Unidos, concretamente a Burgos”. En cuanto a los primeros pedidos desde Amazon.es “estos han sido la saga completa de la Guerra de las Galaxias en Blu-ray y unos auriculares Etymotic, en Madrid y Zaragoza”.  



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: