ACTUALIDAD | Noticias | 09 JUN 2016

Alberto Ruano es nombrado director de Lenovo para España y Portugal

Tras tres años como responsable del negocio de Empresas y Administración Pública de Lenovo para España y Portugal, Ruano sustituirá a Juan Chinchilla.
Toñi Herrero Alcántara

Lenovo ha anunciado el nombramiento de Alberto Ruano como nuevo director de la compañía para España y Portugal. Ruano, que ha ocupado el puesto de responsable de negocio de Empresas y Administración Pública durante tres años, sustituirá a Juan Chinchilla, que pasa a ser director de marketing del sur de Europa.

Ruano, licenciado en Derecho por la UNED y PDG (Programa de dirección General) por el IESE, se incorporará a su nuevo puesto de forma inmediata. Entre sus funciones, se enfrentará a la tarea de conseguir posicionar a Lenovo como el fabricante líder de PC en España, especialmente, manteniendo la importante posición de la compañía en el sector nacional de la Educación, del que ha sido responsable Ruano.

 “Lenovo tiene todo lo que necesita para alcanzar la primera posición en el mercado español de ordenadores: es un importante referente en el sector educativo y el pasado año fiscal ya se alzó como líder del mercado de PCs de consumo. Y todo ello a pesar de que estamos ante un mercado en constante decrecimiento”, explicó Alberto Ruano. “Estoy encantado de asumir este nuevo reto y espero que con mi amplia experiencia en gestión de negocio podamos conseguir nuestro ambicioso objetivo a medio plazo”.

Una experiencia adquirida tras más de 16 años en el sector de la informática personal. Antes de llegar a Lenovo, en 2013, Ruano había sido Director de Negocio de Audio/Video Profesional en Toshiba en 2000 y Director General de Toshiba Visual Products en 2001. Un año después, se convirtió en Director General de Ventas de la compañía y finalmente, antes de recalar en Lenovo ocupó el cargo de Director General de Toshiba España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información