Las ventas por Internet supondrán el 14 por ciento de las ventas de los dealers

La compañía Cap Gemini ha realizado un estudio sobre el comercio electrónico entre las principales empresas europeas del sector de gran consumo que vaticina que durante los próximos dos años se va a producir el mayor crecimiento de los canales de comercio electrónico. El estudio, denominado Electronic Shopping & the Retail Offer, refleja los planes estratégicos de este sector empresarial en torno a los canales electrónicos y su implantación en el mercado, así como para predecir su impacto.

La compra a domicilio ha comenzado a tomar importancia. Casi el 50 por ciento de los encuestados consideran el comercio electrónico como elemento estratégico de las ventas de su organización. La mayoría de las empresas, exceptuando las tradicionales compañías de ventas por correo, esperan que el 13 por ciento de sus ventas provengan de la compra a domicilio durante los próximos dos años, aumentando hasta el 26 por ciento en la próxima década. Pero a pesar de estos datos, el 58 por ciento de los encuestados no pensaban que este factor fuera a afectar a las operaciones de sus actuales stocks. Según las previsiones, la compra por Internet aumentará en gran medida. De hecho, el 70 por ciento de los encuestados esperan recibir algún pedido vía Internet en el próximo bienio. En lo referente a la década, la compra por Internet se implantará firmemente en las tiendas tradicionales minoristas hasta suponer un 14 por ciento del total de sus ingresos. Además, otros canales alternativos, como la televisión, también verán incrementadas sus cifras.

El informe de Cap Gemini destaca que la preocupación de las empresas acerca de la seguridad financiera en la World Wide Web se ha reducido a la mitad respecto a 1995, dado que la tercera parte de ellas ya han implantado sistemas de seguridad para el pago. Por contra, esta tendencia se ha visto incrementada de manera notable entre los clientes.

Por otra parte, y según un informe de Diebold y Bertelsmann Telemedia sobre el comercio electrónico en los sectores industriales y de negocios, denominado The Digital Business Study, el sector del gran consumo está siendo mucho menos creativo que el industrial y de negocios en su aproximación a las oportunidades que ofrece el comercio electrónico.

IDC destaca un lento crecimiento de las ventas electrónicas

Mientras que la mayoría de las empresas están dispuestas a vender sus productos a través de Internet, los usuarios no se muestran ansiosos por adquirirlos de esta forma, según destaca en un reciente informe la consultora IDC. Según dicho informe, los clientes no se encuentran cómodos con esta nueva forma de adquisición de productos.

Las cifras de este estudio son rotundas. Dos de cada tres personas entrevistadas no están dispuestas a comprar productos por Internet, y el 70 por ciento estiman que no van a adquirir servicios a través de la Red. Además, destaca que estos resultados provienen de una encuesta sobre 1.052 personas de once países, el 90 por ciento de las cuales eran norteamericanas, es decir, del país donde la tecnología Web se encuentra más extendida.

Basándose en estos resultados, la consultora se ha apresurado a comunicar que las previsiones que situaban las ventas a través de Internet en miles de millones de dólares, es posible que no se cumplan.

Además, este informe destaca otros aspectos significativos. Primero, indica que las mujeres que navegan por la Web son más educadas que los hombres; y, segundo, que el módem más utilizado está pasando a ser el de 28,8 Kbps en detrimento del de 14,4 Kbps.



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