Actualidad

IBM ayuda a sus partners a ofrecer el software como servicio

IBM ha anunciado la puesta en marcha a nivel internacional de un programa con el que pretende ayudar, a todos aquellos desarrolladores de software (ISV) que sean partners suyos, a ofrecer sus aplicaciones como si fueran servicios a través de la Web. El fabricante ha dado a conocer más datos de esta iniciativa.

IBM proporcionará recursos tanto técnicos como de venta y marketing con el fin de ayudar a estos partners a ofrecer sus aplicaciones, especialmente en áreas como contabilidad, gestión de procesos de negocio o recursos humanos como un servicio básico.

Según IBM, ya existe una demanda, pues los clientes están interesados en estos servicios, ya que les permiten más flexibilidad al hacer que los empleados accedan a las aplicaciones de manera remota a través de un navegador Web.

Según un estudio de IDC, el software vendido como servicio ha generado, durante 2004, unos beneficios de 4.200 millones de dólares, estando previsto que, hasta 2009, alcance unos ratios de crecimientos anuales del 21 por ciento.

IBM considera que el ayudar a los partners a ofrecer sus aplicaciones como servicios también le ayuda, ya que ha acometido un importante esfuerzo para promocionar la informática bajo demanda, en la que los clientes pagan por recursos de software y de hardware en función de sus necesidades. Una estrategia que también está siendo impulsada por otras compañías como Sun Microsystems y HP.

Como complemento a esta iniciativa para los partners, IBM también ha lanzado Software as Services Showcase, un directorio on-line en el que los clientes pueden buscar aplicaciones que se ofrecen como servicios. Según sus datos, en estos momentos hay cerca de 40 aplicaciones de 20 fabricantes distintos. Este directorio está disponible en http://www.ibm.com/software/showcase/sas. también en castellano.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: