Según Gartner, el gasto en la nube y las inversiones en ciberseguridad serán los principales motores del crecimiento del gasto en TI de las empresas en el próximo año.
La innovación avanza y las empresas necesitan incluir perfiles cada vez más especializados, pero las universidades y los centros de formación profesional no generan la cantidad necesaria de egresados en TI. A esto sumémosle la brecha de género. El resultado es claro: es necesario incidir en la formación de las mujeres como respuesta a la falta de talento en las TI.
Según una nueva previsión de IDC, el gasto de las empresas en IA generativa de aquí a 2027 será 13 veces superior a la tasa de crecimiento del gasto global en TI en todo el mundo.
IBM, Google, Microsoft, los planes de Salesforce… No hay duda de que España se ha convertido en un polo de atracción del ‘cloud’. ¿Qué ofrece nuestro país? Es más, ¿en qué beneficia esta oleada al canal y empresas de este país?
Ante la escasez de talento tecnológico en el mercado, la contratación interna y el traslado de prometedores informáticos de otras unidades de negocio puede ser una buena solución. Sin embargo, la mejor forma de captar empleados es adoptar un enfoque respetuoso en el que todos salgan ganando.
El gasto total en tecnología de ciberseguridad a través del canal representó el 91,5%, frente al 90,5% del mismo trimestre del año anterior, según Canalys
Cada vez es más difícil encontrar talento en ciberseguridad, y el que hay se cotiza muy alto. En consecuencia, ¿podría servir la inteligencia artificial para paliar ese déficit?
Esta plataforma de virtualización universal permite a las pequeñas empresas y a las microempresas crear de forma flexible una infraestructura de red multisede.
Una investigación de Colt destaca las oportunidades de crecimiento para los socios que venden tecnologías críticas para la adopción de la IA y la infraestructura digital.
Este lanzamiento responde a los grandes cambios producidos en los últimos años, que han hecho que las empresas de estos sectores vean el potencial transformador del modelo de trabajo híbrido.
Según analistas de IDC, la industria del PC está en un lento camino hacia la recuperación, ya que un ciclo de actualización de dispositivos y el final del soporte para Windows 10 ayudarán a impulsar las ventas en la segunda mitad de 2024 y más allá. Mientras tanto, creen que experimentará más dolor.
Sus nuevos equipos imprimen con bajo nivel de ruido hasta 26 páginas a color a doble cara a gran velocidad y cuentan con amplias opciones de conectividad.
Los nuevos servicios de detección y respuesta a amenazas de IBM utilizan modelos de IA que aprenden de los datos reales de los clientes y están diseñados para cerrar automáticamente las alertas de baja prioridad y los falsos positivos en función de los parámetros definidos por la empresa.
Los requisitos de seguridad y conectividad en la nube están impulsando las decisiones de compra de SD-WAN de hoy, según Gartner, mientras que el soporte de redes de IA y las capacidades SASE de pila completa diferenciarán las ofertas de los proveedores en el futuro.
Lo hace con soluciones para entornos On premise que impulsan la IA generativa con una recopilación de datos más inteligente, acceso multicloud y servicios profesionales.
Zeigo Activate está diseñada para ayudarle a acelerar la acción climática. Con ella puede calcular, medir y analizar las emisiones de carbono y, después, establecer objetivos de descarbonización precisos y alcanzables y construir una estrategia a medida para mejorar la sostenibilidad.
En 2010, el PUE (Power Usage Effectiveness, medida que refleja la eficiencia energética de un centro de datos) estaba por encima de 2,0. Gracias a diversos esfuerzos, ese nivel cayó por debajo de 1,6 en 2017. No obstante, los niveles de PUE se han estancado. Abordar el desafío de la sostenibilidad del centro de datos requiere de una serie de acciones que es necesario emprender cuanto antes.
La serie cuenta con seis modelos diseñados para satisfacer sus necesidades, priorizando una experiencia de impresión sin complicaciones y garantizando el rendimiento y la calidad.
La demanda de estos servicios se mantiene al alza y se prevé que crezcan globalmente un 12,7% durante el año, casi cuatro veces más que la tasa de crecimiento prevista para el gasto general en TI.
Según IDC, sus ingresos mundiales crecieron un 6,9% en el segundo trimestre de 2023, mientras que el mercado de comunicaciones unificadas como servicio creció un 13,2%.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.