TENDENCIAS | Artículos | 24 DIC 2018

“Ya estamos en la fase de gran reconocimiento de la tecnología de inyección de tinta”

Según Yolanda Ortega, 'business sales channel manager de Epson', el Canal es esencial para impulsar el cambio que demanda la propia sociedad hacia soluciones que redundan en un ahorro energético y ayudan a preservar el medio ambiente.
Yolanda Ortega, business sales channel manager de Epson
Yolanda Ortega, business sales channel manager de Epson.
José Ángel Plaza

“Activa el cambio”. Este ha sido el lema que ha subrayado la celebración de Business Partner Roadshow 2018, el encuentro itinerante de Epson que ha congregado al Canal especializado en las soluciones profesionales del fabricante para darles a conocer las últimas novedades de este catálogo y los beneficios derivados de su distribución. Tras recorrer la península ibérica entre junio y noviembre con paradas en Sevilla, Madrid, Valencia, Lisboa, Bilbao y Barcelona, Yolanda Ortega, business sales channel manager de Epson, se muestra más que satisfecha con la acogida de este roadshow: “Estamos muy contentos con el resultado, ya que a esta convocatoria han asistido unos 600 visitantes y nos ha permitido no sólo reforzar la relación con clientes con los que ya trabajábamos, sino también contactar con otros nuevos a los que hemos explicado nuestra estrategia de ventas, que es 100% indirecta”.

Como muestra de esta clara apuesta por el Canal, cada una de las paradas de Business Partner Roadshow 2018 ha contado con la participación de socios locales del fabricante, que han expuesto a los asistentes sus respectivos casos de éxito con productos de este proveedor, desde soluciones de impresión hasta las de videoproyección, pasando por propuestas disruptivas en el ámbito de la realidad aumentada basadas en las smartglasses Moverio. “En cada ciudad hemos intentado mostrar casos de éxito de partners de esa misma área geográfica, para que los distribuidores asistentes tuviesen referencias cercanas que ayudaran a transmitir nuestro principal mensaje, es decir, que el Canal es esencial para motivar un cambio que la sociedad en sí misma está pidiendo”, señala Ortega. En efecto, en una era marcada por titulares que hablan de la necesidad de una transformación digital en todo tipo de organizaciones, Epson ha centrado su discurso en reorientar esas mutaciones hacia entornos más limpios y respetuosos con el medio ambiente, con el fin de que todo redunde en beneficio del usuario final no sólo desde el punto de vista económico, sino además desde una perspectiva ecológica. “En comparación con la tecnología láser, las soluciones inkjet que presentamos a los distribuidores, que son las mismas que luego ellos prescriben e introducen en el mercado, son capaces de reducir un 92% las emisiones de CO2, un 96% el consumo energético y un 99% la generación de residuos, lo cual va de la mano de las actualizaciones que estamos viendo a escala política y legal en la sociedad occidental, con nuevas directivas europeas y nacionales que implican el cumplimiento de unos límites de emisiones contaminantes”, matiza la responsable de Canal de Epson.

Predicar con el ejemplo

Esas palabras sobre el respeto al planeta y la consecución de un desarrollo sostenible no son mera retórica. Por ejemplo, durante Business Partner 2018, Epson ha exhibido las últimas de sus novedades para el mercado profesional de la impresión, donde destacan las gamas de inyección de tinta WorkForce enfocadas al alto rendimiento de empresas y oficinas. Gracias a este tipo de propuestas, en cuatro años las compañías de España y Portugal podrían ahorrar más de 15 millones de euros en costes energéticos y 22 toneladas de CO2, según The Green Choice, el primer informe de sostenibilidad europeo publicado por Epson cuyos resultados han sido verificados por TÜV Rheinland y que refuerza el compromiso de responsabilidad social corporativa del fabricante. De hecho, para predicar con el ejemplo, en su roadshow la compañía también ha compartido su propio compromiso con el desarrollo sostenible, recogido en la iniciativa Visión Medioambiental 2050, una guía que establece cuatro directrices con las que Epson potenciará el cuidado del planeta durante las cuatro próximas décadas: la reducción de las emisiones de CO2 en un 90% en todo el ciclo de vida de los productos; la eliminación de las emisiones de otros gases de efecto invernadero; la creación y puesta en marcha de programas de reciclaje y reutilización de todo su catálogo; y la restauración y preservación de la biodiversidad como miembro del ecosistema, junto a comunidades locales.

Por si queda alguna duda, hace unas semanas Epson ha recibido por segundo año consecutivo el sello y clasificación Gold de la plataforma independiente EcoVadis por su compromiso global con la sostenibilidad. “Al recibir esta certificación vemos reconocidos nuestros esfuerzos no sólo por desarrollar productos que ayudan a terceros a conseguir retos en materia de sostenibilidad, sino también por poner en marcha internamente un conjunto de buenas prácticas que abarca desde el proceso de fabricación hasta la logística o la gestión de los recursos humanos”, comenta Ortega.

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