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Tech Data crea IoT Solutions para el canal de distribución

A través de la nueva división, el mayorista facilitará al canal la venta de soluciones de Internet of Things, con las miras puesta en ofrecer un amplio portfolio de soluciones destinadas a diversos sectores, con diferentes herramientas para llevar esta tecnología a los usuarios.

IoT Tech Data

Tech Data ha anunciado la creación de un completo conjunto de tecnologías y herramientas de negocio para facilitar al canal de distribución la venta de soluciones completas bajo el modelo Internet of Things (IoT). El nuevo grupo ofrecerá, asimismo, formación para la habilitación de partners y servicios de apoyo para la distribución multicanal a gran escala.

La nueva división nace ya con una infraestructura consolidada, a través de componentes como Miimetiq, plataforma de la empresa especialista Nexiona, y que ahora Tech Data ofrece como parte de su portfolio de soluciones IoT. Los planes del mayorista pasan también por seguir aumentando la lista con soluciones de otros fabricantes que aporten valor añadido a dicho portfolio y sus distintos componentes.

A través del paraguas IoT Solutions, la nueva división de Tech Data, que estará liderada por Alejandro Benito, ofrecerá soluciones adaptadas a las necesidades concretas de producción, calidad y conformidad. El soporte incluye todo el proceso, desde la identificación de la necesidad de negocio hasta la integración, mantenimiento y soporte, pasando por el diseño de la solución, el desarrollo del concepto y su testado.

“El objetivo es hacemos el nuevo y completo ecosistema de fabricantes de tecnologías IoT sencillo para el partner”, explica Paulí Amat, country manager de Tech Data España. “Y esto lo vamos a conseguir a través de un gran ecosistema de tecnologías y servicios IoT, junto con soluciones diseñadas para sectores concretos, tales como Industria 4.0, agricultura, logística o distribución, transporte, comercio, gestión de espacios y otros muchos”.

“Tech Data puede proporcionar a los integradores todo lo necesario para que ofrezcan a sus clientes soluciones IoT completas”, explica Paulí Amat, “formadas por una oferta global y modelos de negocio que permitan ingresos recurrentes por servicios”.

Las soluciones IoT permiten reducir la complejidad y los costes operacionales en áreas como la gestión de inventario o de consumo de energía, y crear un verdadero modelo de negocio omni-canal, con un modo sencillo de controlar los stocks y la disponibilidad de los productos. Esto es especialmente idóneo para sectores como el retail, la logística o el transporte. “En mercados tan competitivos como la logística o el transporte, una pequeña mejora en eficiencia puede resultar en una gran mejora en la rentabilidad”, explica Amat.

 



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