TENDENCIAS | Artículos | 16 JUL 2019

Sothis afronta todos los retos de la digitalización de cualquier empresa

Líder de la denominada Industria 4.0 en nuestro país, Sothis se enorgullece de trabajar para la satisfacción de sus clientes y siempre con una propuesta de Valor que se renueva de manera continua. Y con otro Valor diferencia del que también presume: el talento de equipo.
Rau´l Marti´nez, director general de Sothis
Redacción

Sothis ofrece soluciones integrales adaptadas a las necesidades de sus clientes y con la cercanía como bandera. Y también en Gold Partner de SAP, y asimismo partner destacado en ciberseguridad de IBM. Motivos más que suficientes para charlar con Raúl Martínez, director general la firma, quien no duda en destacar los grandes valores que caracterizan a Sothis: “Trabajar siempre por la satisfacción de los clientes y trabajando constantemente nuestra propuesta de Valor. Por eso somos la única empresa española capaz de afrontar todos los retos de la digitalización de una manera integral y cohesionada”.

Valores

Sothis se caracteriza por muchas cosas, pero especialmente por una: por ofrecer soluciones integrales adaptadas a las necesidades de cada cliente que satisfacen las distintas fases de su proceso de transformación digital. En este sentido, Raúl Martínez tiene claro el secreto: “Estamos muy cerca de nuestros clientes, en los que combinamos nuestra experiencia y profesionalidad con las herramientas más robustas del mercado gracias a fabricantes de referencia como IBM, HPE, Microsoft, Siemens o SAP. Además, contamos con una alta especialización sectorial que unimos al profundo conocimiento de nuestras personas y a las distintas tecnologías de información, gestión industrial y gestión empresarial”, prosigue el director general de Sothis, quien no quiere acabar esta reflexión sin recalcar que “contamos con gente con talento, muy cualificada, pero que además abraza una serie de valores que consideramos muy relevantes en Sothis. Así, la pasión con la que realizamos nuestro trabajo para dar un servicio de calidad, el esfuerzo, el compromiso, la innovación y el trabajo en equipo han hecho que nos diferenciemos en el mercado”.

Gold partner de SAP

Sothis es una de las pocas empresas en el ámbito nacional que cuenta con el distintivo Gold Partner de SAP en el ámbito nacional. Una herramienta que le permite a la compañía trabajar de la mano de aquel gigante informático para proporcionar las mejores soluciones a sus clientes, siempre a la vanguardia de las soluciones de este fabricante. “En este sentido —desea concretar Raúl Martínez—, hemos liderado en España la implantación de su nueva solución S/4 HANA Cloud. No en vano, para nosotros ser Gold Partner de SAP supone un reconocimiento al trabajo que llevamos a cabo con la suite de soluciones de este fabricante, a la especialización y a la constante formación de nuestras personas. Pero también supone una responsabilidad, por lo que nos implicamos en estar al más alto nivel de servicio con nuestros clientes todos los días”.

¿En qué soluciones de SAP se enfoca Sothis? Principalmente, en la nube con el ERP S/4 HANA Cloud, CRM de SAP C/4HANA Sales Cloud. Asimismo, confía la gestión de recursos humanos en SAP SuccessFactors. “Además, en nuestro avance con este fabricante —apostilla el director general de Sothis—, debemos destacar nuestros reconocimientos sectoriales con los verticales SothiS4/CHEM, vertical específico para el sector químico, y SAP Concrete 3.0, vertical específico para el sector de la construcción. Y estamos trabajando en nuevos verticales fruto de nuestra especialización sectorial en Farmacia, Servicios Profesionales, etcétera.

‘Partner’ más destacado de IBM en ciberseguridad

Pero los reconocimientos para Sothis no acaban aquí, pues IBM lo ha reconocido el pasado mes de marzo como el ‘partner’ más destacado en ciberseguridad. “Este premio reconoce a Sothis por el trabajo que desarrollamos y ofrecemos en materia de seguridad de la información”, admite Raúl Martínez.

Este servicio comenzó a ponerse en marcha a principios de 2017, lo que supone que, en apenas dos años, el Gigante Azul ha distinguido toda la labor desarrollada y el trabajo conjunto de IBM con Sothis como principal aliado estratégico. “Hemos trabajado muy duro y avanzado de forma rápida para acercar la ciberseguridad a todas las empresas. Es decir, hemos democratizado la ciberseguridad acercando servicios y software de alto nivel en modalidad de pago por uso. Este punto diferencial fue el que IBM ha destacado, así como nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), basado en su tecnología, donde se vigila y monitoriza todos aquellos incidentes relacionados con ataques informáticos con el fin de neutralizarlos”.

Puede leer aquí el resto del reportaje.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios