TENDENCIAS | Artículos | 08 FEB 2018

Software de gestión en 2018: una mirada al mercado a través de Sage

El software de gestión será uno de los negocios que más crecerán en 2018. Le hemos pedido a Sage que nos analice el estado de dicho mercado. Al habla, su director de marketing de Canal, Juan Luis Ramos.
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Redacción DealerWorld

Según las previsiones de algunas consultoras, las aplicaciones de software serán una de las áreas de mayor crecimiento en 2018, lo que supone un incremento del 4% con respecto al año anterior. Lo que lleva a Sage, en boca de su director de marketing de Canal, Juan Luis Ramos, a admitir que “el mercado de las aplicaciones de gestión seguirá gozando de buena salud, dado que se trata de herramientas críticas para el desarrollo de la actividad diaria de las empresas de todos los tamaños y sectores de actividad”.

¿Dónde pondrán el foco los principales actores de este mercado? La llegada de nuevas tecnologías al mercado —Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain— será una realidad en dicho mercado “con el fin de avanzar hacia la contabilidad invisible, los interfaces conversacionales o la inteligencia colectiva anónima”, precisa Juan Luis Ramos.

A lo que hay que unir las nuevas fórmulas de financiación alternativa (FinTech), que también están revolucionando el mundo de la gestión, “puesto que uno de los grandes retos de las pymes sigue siendo el acceso a la financiación, de forma rápida y sencilla”, apostilla el director de marketing de Canal de Sage.

Por último, y no por ello menos importante, también hay que tener en cuenta la seguridad de la información y el cumplimento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que sustituirá a la actual normativa vigente y que comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018.

¿Y el Canal? ¿Cómo está haciendo la mudanza de un modelo basado en licencias a otro con la nube como protagonista? ¿Qué podemos esperar en 2018 en este sentido? En opinión de Ramos, se trata de un proceso que camina lento pero seguro. “Un alto porcentaje de los partners ya ofrece soluciones y servicios en la nube, si bien, el peso que suponen en su facturación total aún es bajo (inferior al 20% en la mayoría de los casos). No obstante, tienen claro que es una tendencia imparable, que crece a un ritmo vertiginoso. Además, les proporciona un entorno más predecible y estable desde el punto de vista financiero debido a la recurrencia de los ingresos y a la mejora de la rentabilidad de sus negocios. De hecho, uno de los principales objetivos que tenemos con el programa de partners es el de potenciar la migración de clientes a las nuevas soluciones Cloud y garantizar la adecuada capacitación de nuestros partners para la agilizar la adopción de este modelo negocio”, concluye el director de marketing de Canal de Sage.

Puede leer estas opiniones y las del resto de participantes en este reportaje aquí.



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