TENDENCIAS | Artículos | 17 AGO 2018

’Smart Signage’ y Colaboración, oportunidades de negocio para el Canal

’DealerWorld’ ha charlado con Joan Aixa, director de Maverick AV Solutions Iberia, para que nos analice el papel de las soluciones de ‘Smart Signage y Colaboración, especialmente después de la celebración de sendos eventos en Madrid y Barcelona durante el pasado mes de junio, que recibieron una gran aceptación por parte del Canal.
Joan Aixa, Maverick AV Solutions
Joan Aixa.
Redacción DealerWorld

Maverick AV Solutions Iberia, división del mayorista Tech Data especialista en soluciones de audio y vídeo profesional, organizó los pasados 21 y 28 de junio los CONNECT EVENTS en Madrid y Barcelona, respectivamente. En dichos eventos, se analizó la situación actual de los mercados de Smart Signage y Colaboración. Se trata de un mercado en el que Maverick AV Solutions Iberia disfruta de sinergias estratégicas que lo convierten en un mayorista de referencia para los distribuidores que trabajan en el sector de Colaboración, o que quieran aprovecharse de las grandes oportunidades de este mercado.

A modo informativo, Maverick AV Solutions incluye en su catálogo a fabricantes líderes en la oferta de soluciones de Colaboración, como es el caso de NEC, Samsung, Promethean, LG, Cisco, Dell, Barco y Logitech, entre otros.

Por todo ello, DealerWorld aprovechó el evento organizado en Madrid por la división de Tech Data para charlar con su director, Joan Aixa, para quien eventos como CONNEC EVENTS “son una prueba evidente de que las soluciones Smart Signage y Colaboración llaman mucho el interés debido al hecho que las oportunidades de negocio en estos ámbitos son notables y permiten, además, que los distribuidores destaquen por el valor añadido que ofrecen. En un mercado estandarizado es importante posicionarse de cara al usuario final. Ya no se ofrecen simplemente productos, se ofrecen soluciones, se proponen opciones que mejoran rendimiento y relación entre personas”.

En total, casi 150 clientes los recibidos por Maverick AV Solutions en los eventos de Madrid y Barcelona. Cifras que, en opinión de Joan Aixa, son “todo un éxito que se debe a la labor que cada día seguimos cumpliendo con pasión y profesionalidad. Maverick AV Solutions es líder europeo en soluciones Smart Signage y Colaboración, y para nosotros esto es un reto que nos obliga a los más altos estándares de calidad y servicio”.

Actualidad de mercado

Los eventos celebrados en Madrid y Barcelona constatan el interés que existe por dichas áreas por parte del distribuidor. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el Retail es uno de los negocios que más están apostando por estas soluciones. Y es que, no hay duda de que, en dicho caso, la personalización del mensaje es el elemento diferenciador, además de ofrecer mensajes de interés seguros a los clientes de manera exclusiva. “Esto implica una convergencia entre hardware propiamente dicho y soluciones software y Cloud, además de servicios —sostiene el director de la división—. En este caso, Maverick AV Solutions, como parte de Tech Data, lo puede ofrecer todo. Por otro lado, las empresas también se mueven a paso firme hacia la creación de espacios de trabajos más colaborativos y, consecuentemente, más eficientes y productivos. Lo que se convierte en una ventaja competitiva para las empresas mejora, al mismo tiempo, el bienestar de los empleados, así que este cambio es bueno para todo el mundo”.

El papel de IoT y del 'Cloud' en ‘Smart Signage’

Cloud e IoT juegan un papel importante. Son parte de la natural evolución del Digital Signage, que se ha vuelto “Smart” justamente gracias a la inclusión de estas nuevas tecnologías”, reconoce Joan Aixa. No en vano, la personalización de la comunicación a los clientes sólo es gracias al análisis de una enorme cantidad de información, “y estos Big Data sólo se pueden captar a través del IoT y procesar a través del Cloud”, puntualiza Aixa, a lo que quiere añadir que “en Maverick AV Solutions tenemos un enorme conocimiento en este sentido y, como Tech Data, podemos ofrecer soluciones completas y a medida”.

Puede leer aquí el reportaje completo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios