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Seguros para dispositivos electrónicos: sí, pero…

¿Aseguramos los dispositivos electrónicos que adquirimos? ¿Los ofrece el Canal? En las líneas que siguen encontrará la respuesta a esta y otras preguntas sobre la cuestión.

Atos Hoox smartphone seguro

“Me siento seguro”, decía hace años un exfutbolista en el anuncio de una empresa de seguros. Él posiblemente sí. Ahora, ¿y sus dispositivos? Porque esa pregunta seguramente nunca se la hayan hecho a aquel exfutbolista.

Y esa misma pregunta es la que le lanzamos, lector/a: ¿tiene asegurados sus dispositivos electrónicos? ¿Sí? ¡Enhorabuena! ¿No? En fin…

 

El escenario

Según un estudio de Microsoft, antes de la pandemia solo el 15% de las empresas españolas contaba con una política de teletrabajo; un año después, esa cifra crecía hasta el 83%. La pandemia ha cambiado radicalmente la forma en la que trabajamos, acelerando una transformación digital que ya era tendencia antes de la COVID-19, pero que ha desembocado en modelos de trabajo híbridos y flexibles.

¿A dónde queremos llegar? A que la posibilidad de que sufran daños accidentales debido a su constante manipulación, como rotura de pantalla y averías en conectores o derrames de líquidos. cada vez generan más preocupación tanto a usuarios como empresas, en especial por el coste de estos dispositivos.

Si es de los que ha contestado sí a la primera cuestión, que sepa que no está solo. Estamos en proceso de crecimiento. Hay una amplia cuota de mercado todavía por cubrir, así que nuestra tarea es cerciorarnos de que transmitimos con eficacia tanto a público como empresas de todas las ventajas que implica asegurar los dispositivos electrónicos”, reconoce Oscar González, responsable de negocio de Seguros de Ingram Micro.

Y no será por falta de ofertas. Por ejemplo, los dispositivos Surface de Microsoft en España cuentan con una garantía de tres años que cubre defectos del hardware y su mal funcionamiento, y 90 días de soporte técnico. “También existe la posibilidad de extender la cobertura a través de un plan de servicio ampliado o un plan de daños accidentales, como Microsoft Complete. Este amplía la cobertura de la garantía durante un periodo de hasta 4 años en los planes de Surface y hasta tres años en los planes de Xbox y cubre el dispositivo en caso de daños accidentales como caídas, derrames o roturas de pantalla. Además, este plan proporciona soporte técnico desde cualquier lugar que, en el caso de Surface, también se extiende al software de Windows y Office”, explica Isabel Herrero, directora de Surface Commercial de Microsoft España.

Es más, esta misma especialista explica que los dispositivos adquiridos por el Canal de negocios cuentan con ventajas adicionales pensadas en aumentar la productividad y seguridad. “Estos dispositivos cuentan con el sistema operativo Windows Pro, más avanzado, que incluye herramientas como Windows Update para empresas. Esta permite a los administradores de TI mantener los dispositivos de aquellos clientes Windows de su organización siempre actualizados con las últimas defensas de seguridad. Además, los canales de soporte ofrecen diversos planes que te ayudarán a obtener el soporte técnico asistido de empresas que necesitas, desde el soporte técnico premium, disponible día y noche, a las opciones de pago por incidente”, apostilla.

Puede leer aquí el resto del reportaje.



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