Tablet
Movilidad

Qué pasó en 2013: tablets, smartwatch y... las Google Glass

En lo que a tecnología se refiere, 2013 será recordado por la explosión de la movilidad con smartphones y tablets a la cabeza. Este último sector está protagonizando, ya desde el año pasado, una lucha en la que Apple cede terreno. Y mientras aparecen nuevos dispositivos como los relojes inteligentes y las Google Glass.

Google Glass

 

La guerra de los tablets 

Si en 2012 la irrupción de formatos más baratos y diversos animó este segmento, en 2013 la lucha fue en aumento al aparecer aún más dispositivos. Apple continuó dominando el mercado en lo que a fabricantes se refiere, eso sí perdiendo peso ante figuras como Samsung, HP, Asus o Lenovo, sólo por mencionar a algunos. Android, por su parte, cierra 2013 liderando este mercado en lo que a sistemas operativos se refiere. Los tablets de menos de 200 euros están jugando un papel crucial en esta batalla.

A priori, la guerra de los tablets continuará este año. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a las previsiones de las principales consultoras, con lo que habrá que estar atentos a este sector, que cada vez cuenta con más “combatientes”.

 

Llegan los smartwatch…

Aunque se creía que el primer reloj inteligente que íbamos a ver sería el de Apple (el conocido como iWatch), lo cierto es que ha sido su gran rival, Samsung, además de Sony, las primeras compañías en anunciar el lanzamiento de los smartwatch. En el caso de Samsung, su dispositivo estrella para este mercado es el Samsung Galaxy Gear, mientras que Sony compite con los modelos SW2 y MW2.

ZTE ya ha anunciado que lanzará el suyo durante el segundo trimestre de este año y estará enfocado hacia el mercado chino, mientras que los rumores creen que Google también competirá en este segmento.

Lo cierto es que, a pesar de que las previsiones iniciales señalaban que éstos iban a ser los dispositivos del año, las ventas todavía son discretas. Previsiblemente esto cambiará o por lo menos eso es lo que creen las consultoras. Juniper Research asegura que la venta de relojes inteligentes pasarán de un millón de unidades en 2013 a 36 millones en 2018, lo que representaría un mercado de unos 19.000 millones de dólares.

 

…Y la Google Glass

Y si los smartwatch han sido uno de los dispositivos “revelación” del año, el otro ha sido las gafas inteligentes de Google. Tras mostrarlas en la celebración de su conferencia de desarrolladores a principios de año, en abril, Google decidió publicar sus especificaciones.

A grandes rasgos, estas gafas contarán con conexión a Internet y mostrarán en su pequeña pantalla información sobre la hora, estado del tiempo, mensajes, consultar el calendario, así como permitirán consultar un determinado mapa que pueda guiar al usuario a su destino. Además, y a priori, se podrá grabar vídeo y lo más probable es que utilice tecnología de reconocimiento facial y otras capacidades como poder encontrar amigos en una multitud, mediante tecnología GPS.

La polémica también rodeó al anuncio de las gafas inteligentes de Google. Y es que muchos consideran que éstas vulneran la privacidad de los usuarios. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: