TENDENCIAS | Artículos | 31 DIC 2018

Nappy consigue una gestión de 360º gracias a Sage 200cloud

El eCommerce dedicado a la venta de productos para bebés ha cubierto todas sus áreas: desde la gestión de almacén y expediciones hasta todo lo relacionado con proveedores, clientes y contabilidad, tras la implantación de la solución Sage 200cloud.
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Redacción

Nappy.es, comercio electrónico dedicado a la venta de productos para bebés, ha experimentado un crecimiento continuo desde 2014, año de su fundación. Así, en la actualidad cuenta con más de 40.000 clientes y vende más de 3.000 productos de las principales marcas del sector.

Números que le permiten afrontar el futuro con optimismo. Y ahí radicaba, principalmente, el motivo de emprender lo que le vamos a contar en este reportaje; porque había llegado el momento de dar un salto en la gestión de todos sus procedimientos. Es decir: buscaba un ERP. Pero no un ERP cualquiera, sino “una solución que cubriera las necesidades de la empresa en sus 360º: desde el área contable y financiera pasando por la gestión de ventas, compras, almacén y el proceso logístico. Además, la solución debía ser capaz de poder analizar los datos del negocio e integrarse directamente con nuestra plataforma de comercio electrónico, explica David Usón, director de marketing de Nappy. En consecuencia, como prosigue este ejecutivo, “una solución de gestión empresarial completa que nos garantizara una integración completa”.

La necesidad

Al tratarse de un sitio de comercio electrónico desarrollado a partir de la plataforma Prestashop, su necesidad consistía en un sistema de gestión interno integrado con dicha plataforma y que permitiera descargar todos los pedidos realizados por los clientes al sistema de manera automática evitando, entre otras cosas, la rotura de stock.

Proceso en el que la aportación de un partner como ISGe, en palabras de Usón, ha sido y es fundamental: “Es participe activo en la estrategia de implantación, además de llevar acabo y desarrollar todos nuestros requisitos de la manera más funcional posible”.

No en vano, ISGe también ha efectuado algunos desarrollos a medida de las necesidades de Nappy. Razón por la que pone en valor el trabajo de ISGe “dada la complejidad de trabajar con varios sistemas interconectados y con transferencia de datos inmediata”. Uno de esos desarrollos a medida es el análisis para realizar un tratamiento de la información —“en nuestro caso mucha información”, apostilla—, que permite una toma de decisiones más flexible y rápida. “Sin duda, estamos muy satisfechos de haber elegido y contar con ISGe como nuestro partner en Sage”, subraya Usón, quien añade: “Debo reconocer que ha sido mucho más sencillo de lo que nos podíamos imaginar. Sin duda, ISGe, ha tenido mucho que ver con una rápida implantación y reducción de errores”.

El proceso de implantación, en palabras de Antonio López, director comercial de Soluciones Sage en ISGe, resultó sencillo gracias a “un conector desarrollado por nosotros que enlaza la solución escogida, Sage 200cloud, con la plataforma de comercio electrónico de Nappy. El sistema es capaz de descargar nuevos clientes, pedidos y domicilios de envío, mientras que sube artículos y también las existencias. En definitiva, un sistema totalmente integrado entre su canal de ventas y su gestión interna”. A lo que hay que añadir la incorporación de un buen sistema logístico para gestionar los pedidos realizados a través de los dispositivos móviles que manejan los trabajadores del departamento logístico. “Gracias a esto se han optimizado muchos errores, se ha agilizado el proceso a escala logística y, especialmente, se minimizaron las tareas que se realizaban de manera manual, nos comenta Antonio López.

El resultado

La implantación de Sage 200cloud ha permitido a Nappy cumplir el objetivo de mejorar la productividad, basada en la optimización de los procesos y traducida en una reducción de costes. “Un proceso resultado de muchos años de cambio, lo que hace que no sea sencillo, ya que se modifican el sistema y los procedimientos, y éstos deben ser atendidos por todo el personal involucrado”, admite el director de marketing de aquella compañía.

En definitiva, ahora Sage 200cloud cubre todas las áreas básicas de Nappy, desde la gestión de almacén y expediciones, proveedores, clientes, contabilidad, y dentro de cada una de ellas, todos los procesos correspondientes a su normal funcionamiento. “La única que no está incluida es recursos humanos —reconoce David Usón—, quedando esta área externalizada. Además, la adaptación ha sido sencilla y fluida y se han introducido nuevas funcionalidades, desarrolladas en el área de marketing, para disponer de análisis más relevantes de nuestras campañas que nos permitan automatizar procesos y ganar eficacia”, explica.

Puede leer aquí el resto del reportaje.



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