TENDENCIAS | Artículos | 21 MAR 2018

Mildmac colabora en la mejora de los postes de socorro del Ayuntamiento de Madrid

Tags: VoIP
La firma integradora ha desarrollado para FCC Industrial una plataforma para la gestión y atención de llamadas realizadas desde postes SOS de las galerías de servicios del Ayuntamiento de Madrid, que permite localizar desde dónde se realiza la llamada para gestionar una mejor atención de las emergencias.
Caso de uso Mildmac
Marga Verdú

FCC Industrial trabaja con el Ayuntamiento de Madrid en un proyecto que engloba semáforos, vías rápidas, galerías de servicios, etc. Uno de los puntos cruciales de este proyecto se centra en los postes de socorro (postes SOS) de las galerías de servicio. Para esta parte del proyecto, FCC Industrial eligió a Mildmac como su partner en el desarrollo de la plataforma.

FCC Industrial necesitaba una herramienta que permitiera gestionar las llamadas de los postes SOS e interactuar con la información que de ellos se desprendiese. Conociendo la necesidad de FCC Industrial, Mildmac se afanó en definir con la máxima precisión posible no solo cuál era el objetivo, sino cómo llegar a él. La firma integradora trabajó sobre la importancia de tener el control de la información desde el momento en que se descuelga el teléfono para iniciar la llamada hasta el reporte final. El reto: hacer un seguimiento completo desde que se ejecuta la primera llamada hasta que se atiende y cómo se atiende; la trazabilidad de inicio a fin con todos los actores incluidos.

“La plataforma que utilizamos fue VoIPfutura, ya que necesitábamos el trabajo de la telefonía de voz IP. La idea era partir de la base hardware, el poste SOS en sí, hasta la recopilación de toda la información y actores intervinientes en esa llamada. Para FCC Industrial era fundamental tener acceso a esa información del modo más completo posible, visualización inmediata para poder gestionarla, y poder recuperar cualquier dato de cualquier actor de cualquier minuto de cualquier llamada realizada desde cualquier poste SOS”, explica Manuel Ignacio López Díaz, Director General de Mildmac Advanced Solutions.

Desarrollo del proyecto

La duración del proyecto ha sido de cuatro meses y FCC Industrial considera un éxito la implantación de la plataforma de Mildmac para la gestión de las llamadas desde los postes SOS de las Galerías de Servicios del Ayuntamiento de Madrid.

Formalmente, el proyecto se ha ejecutado en una sola fase. “La toma de decisiones y análisis por las diferentes maneras de afrontarlo significaba realizar una operación de mayor envergadura con respecto a la adaptación que podía llevar a cabo el sistema de gestión, o bien hacer más complejo el sistema de comunicación.  Al final se llegó a un consenso tras reuniones múltiples, complejas y complicadas —porque, evidentemente, cada uno quería afrontar con la mayor facilidad posible su parte del trabajo—, y todos fuimos conscientes de que lo importante era que el sistema reuniera todas las condiciones necesarias de trazabilidad y que pudiéramos contar con toda la información para que se pudieran tomar las decisiones oportunas ante cualquier evento que surgiera en las galerías. También era necesario que pudiéramos tomar control de la situación en cualquier momento y que no se perdiera ninguna de las llamadas ni sus grabaciones por motivos, evidentemente, de deficiencia y seguridad, pues se trata de un sistema de socorro. Eso hizo que la parte de conexión y comunicación fuera la más compleja. Se aplicaron tecnologías muy novedosas e innovadoras que tuvimos que probar previamente en modelos diseñados para su testing y que, tras su puesta a punto y su tunning, permitió que funcionara a la perfección”, desgrana Manuel Ignacio López Díaz.

Un proyecto lleno de retos, como bien reconoce el director general de Mildmac Advanced Solutions. El más importante, interconexionar con unos sistemas de gestión propietarios que estaban consolidados y que permitían realizar solamente determinadas operaciones con ellos. “Hubo que encontrar la forma de transmisión de datos que se ajustara a ellos para que pudiéramos tener un protocolo interactivo y que fuera fácilmente trazable desde el inicio de la llamada hasta el final, con conocimiento de todos los sistemas que interoperan en ello.”, apostilla.

Puede leer aquí el resto del reportaje.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios