TENDENCIAS | Noticias | 20 ENE 2011

Medio millón de empleos y 40.000 nuevas empresas innovadoras para 2015

Durante la celebración de la jornada "Estrategia Estatal de Innovación y Plan de Innovación 2011" celebrada en la Cámara de Comercio de Madrid se recordó que, uno de los objetivos del EI2 es situar a España dentro del G9 en innovación empresarial en 2015, y para ello se va a incrementar la inversión privada en 6.000 millones de euros.
Bárbara Madariaga
Así, cabe recordar que la Estrategia Estatal de Innovación (E2I), aprobada en 2009, pretende situar a España al mismo nivel que sus competidores europeos, especialmente en la parte de investigación del conjunto de la inversión en I+D+i. Un objetivo nada fácil si se tiene en cuenta que  la inversión en investigación representó el 1,38 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2009, muy por debajo de la media europea, que se situó alrededor del 1,7 por ciento, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El presidente de la Comisión de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Cámara de Comercio de Madrid, Alfonso Carcasota, explicó cuáles son los planes para lograr posicionar a España en el año 2015 en el G9 de la innovación mundial”, y para ello, y dentro del EI2,  se va a duplicar “la actividad innovadora, incrementar la inversión privada en I+D+i en 6.000 millones de euros, crear medio millón de empleos de alta tecnología y constituir 40.000 nuevas empresas innovadoras”.

Asimismo, Juan Tomás Hernani, Secretario de Estado de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, explicó cuáles son los cinco ejes fundamentales sobre los que trabaja la E2I: “Financiación, mercados, internacionalización, cooperación territorial y personas”. Estas cinco vías tienen el propósito de continuar el camino de 2010, donde se incrementó, en un 54 por ciento, el importe concedido a actuaciones de innovación tanto en el sector público como en el privado, alcanzando los 3.150 millones de euros.

Noticias relacionadas:

- Industria concede ayudar para incrementar la implantación TIC en las PYMES

- Las empresas españolas reducen la inversión en innovación

- Las empresas TIC son las que más soluciones de I+D demandan

- Innovación e internacionalización, claves del futuro del sector TIC

- El Plan INNOVACIÓN busca crear 93.000 empleos cualificados

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios