TENDENCIAS | Noticias | 07 MAR 2019

Más de dos tercios de proveedores de iPaaS no llegarán a 2023 según Gartner

Los grandes fabricantes cuentan con mejores condiciones a la hora de abordar este mercado en detrimento de los pequeños ‘vendors’ que desaparecerán o se fusionarán para seguir en el mercado del iPaaS.
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Redacción

Aunque la evolución de la plataforma de integración como servicio (iPaaS) muestra un fuerte crecimiento, los primeros signos de consolidación del mercado están empezando a surgir. Gartner, Inc. predice que para 2023 hasta dos tercios de los proveedores iPaaS existentes se fusionarán, serán adquiridos o saldrán del mercado.

“El reto para la mayoría de los proveedores de iPaaS está en que su negocio simplemente no es rentable”, asegura Bindi Bhullar, analista de Gartner, quien añade que “el crecimiento de los ingresos y el aumento de aceptación por parte de los clientes no pueden mantenerse al día con los costes de funcionamiento de la plataforma y los gastos en ventas y marketing”.

Las multinacionales como Oracle, Microsoft o IBM están mejor previstas para estos retos que los pequeños vendedores, puesto que ofrecen ofertas más competitivas, con precios más agresivos y opciones de packs. Gartner pronostica que continuará esta tendencia, disminuyendo aún más la participación de mercado de los jugadores especializados de iPaaS.  

Sin embargo, como indica Bhullar, “es una buena noticia para las organizaciones que buscan comprar una solución iPaaS, pues pueden capitalizar la evolución de la dinámica del mercado resolviendo problemas inmediatos a corto plazo, mientras se preparan para adoptar otra oferta de iPaaS de un proveedor alternativo, ya que la consolidación del mercado se espera que sea en 2023”. No obstante, que el mercado se consolide significa un mayor riesgo de que los servicios de la plataforma se interrumpan debido a que el proveedor salga del negocio o sea adquirido.



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