TENDENCIAS | Noticias | 23 SEP 2014

Los usuarios se decantan por terminales de 4,7 pulgadas, como el iPhone 6

Un estudio de Strategy Analytics asegura que la mayoría de los consumidores se decantan por terminales de 4,7 pulgadas, justo el tamaño del nuevo iPhone 6 de Apple, lo que no solo satisfaría a los actuales clientes de la marca sino que atraería a nuevos usuarios.
iPhone 6 y iPhone 6 Plus
Hilda Gómez

El anuncio por parte de Apple de los nuevos terminales iPhone 6 y iPhone 6 Plus, de 4,7 pulgadas y de 5,5 pulgadas, respectivamente, sigue siendo tema de estudio por parte de las principales consultoras. En este caso, un estudio de Strategy Analytics señala que, en la primera mitad del año, la mayoría de los consumidores deseaban adquirir un smartphone con un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas, una tendencia que sitúa al nuevo iPhone 6 entre los terminales preferidos por los consumidores.

El estudio señala asimismo que el 91 por ciento de los propietarios de iPhones elegirían un dispositivo de mayor tamaño que su actual terminal, siendo los de 4,5 y 4,7 pulgadas los prototipos más demandados. Los propietarios de iPhone también preferirían dispositivos ligeramente más pequeños, frente a los propietarios de terminales Android que se decantan por modelos de 5 o más pulgadas.

Según Paul Brown, autor del informe y director de servicio de Strategy Analytics, “el tamaño del iPhone 6 debe cumplir con los requisitos actuales de los usuarios de Apple ya existentes, así como tener la posibilidad de recuperar a algunos propietarios de iPhone anteriores que habían dado el salto a teléfonos Android, debido a que Apple no había satisfecho su deseo de disponer de terminales más grandes".

Por su parte, Kevin Nolan, vicepresidente del UX Innovation Practice, señala que, "dado que los consumidores prefieren un aumento gradual de tamaño respecto a su dispositivo actual, y que el interés general por los phablets sigue siendo bajo, se espera que el iPhone 6 Plus atraerá a un segmento más pequeño del mercado en comparación con el iPhone 6 –aquellos que están dispuestos a sacrificar la comodidad de un dispositivo más pequeño para disfrutar de una experiencia multimedia y una productividad mejoradas–".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios