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Los consumidores prefieren comprar tecnología en tiendas físicas

Cada vez más usuarios son fieles a una marca tecnológica. De hecho, un estudio de Xerox revela que más de la mitad de los consumidores prefiere recurrir a un único proveedor de tecnología, telecomunicaciones y medios. Más del 35% de las compras se continúan realizando en tiendas físicas.

comprador TI portatil

Xerox ha publicado un estudio sobre el Estado del Servicio al Consumidor 2016, el cual evidencia una nueva tendencia entre los consumidores de adquirir todos sus productos tecnológicos a su marca tecnológica habitual. De hecho, un 51% prefiere comprar todo lo que necesita en términos de tecnología, telecomunicaciones y medios a una única marca, y para el año 2025, un 37% cree que todos los productos de su casa serán de la misma marca.
De los consumidores encuestados, un 40% ya cuentan con dos dispositivos de la misma marca. Además, un 43% de aquellos que prefieren varios dispositivos de la misma marca aseguraron que les gustaría que ésta fuera el único proveedor para satisfacer sus necesidades de telecomunicaciones y medios. Según Jared Kearney, responsable del mercado de TI para Xerox, “con el nivel de fidelidad del cliente en alza, las marcas tecnológicas tienen una enorme oportunidad para tomar el liderazgo y posicionarse en el centro de las vidas de sus clientes”.
Preguntados por sus preferencias a la hora de comprar, más del 35% continúan realizando sus compras en tiendas físicas. Las tiendas también siguen siendo la primera elección de los consumidores para ponerse en contacto con sus proveedores de tecnología en la mayoría de los países. Por otra parte, el 48% de los consumidores no fueron capaces de contactar con sus marcas tecnológicas a través de sus canales habituales en el último año.
“Mientras que las tiendas físicas siguen siendo fundamentales a la hora de mantener una gran fidelidad, algunas marcas deberían explorar otras opciones como los canales digitales, offline y los centros de atención al cliente, para poder ponerse en contacto con los usuarios a través del canal que ellos prefieran”, concluye Kearney.



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