Portátil
Chrome
Chromebook

Los Chromebooks continúan robando cuota de mercado a Windows

Desde 2013, la demanda de portátiles con sistema operativo Chrome OS no ha parado de crecer, hasta el punto de que todos los proveedores de PC menos Apple ofrecen Chromebooks. De poco ha servido que Microsoft haya estado animando a los fabricantes de ordenadores a crear portátiles "low-cost" basados en Windows.

Toshiba Chromebook CB30

Es uno de los peores momentos para el mercado de ordenadores desde el 2008, sin embargo, contra todo pronóstico, los portátiles con sistema Chrome OS están avanzando a pasos agigantados en la carrera con los otros competidores.

El triunfo del PC de Google se está expandiendo en el mercado a expensas de Windows, especialmente el modelo Chromebook. Pese a que los Windows 10 les sacan una gran ventaja en el campo de los gráficos, la productividad y la capacidad de hardware, los Chromebook ofrecen algo difícil de resistir para el consumidor: precios increíblemente bajos que triunfan entre estudiantes, centros docentes e interesados en presupuestos bajos. Poca respuesta puede dar Microsoft cuando los precios de sus ordenadores no dejan de elevarse.

Google ha promocionado desde el principio este modelo como un sustituto más manejable de los ordenadores Windows (y más económico); la empresa ha desarrollado en especial las capacidades de trabajo con aplicaciones Web y ha garantizado que ofrecerá actualizaciones OS regularmente. Que el portátil no esté conectado a Internet tampoco supondrá un problema para las posibles funciones del Chromebook.

En un primer momento, cuando se lanzaron al mercado los primeros Chromebooks en 2011, no hubo mucho entusiasmo por parte de los compradores, pero la segunda generación de portátiles cambió esta actitud: desde el 2013 su triunfo no ha parado de extenderse hasta el punto de que todos los proveedores de PC menos Apple ofrecen portátiles Chrome.

De suponer un 1,9% de los ordenadores vendidos en el 2014, ahora los PC Chrome llegan al 2,8%, cifra que continúa subiendo. En 2015 las previsiones marcan que las ventas de ordenadores con Chrome OS sobrepasaron de lejos las cifras del 2014, según IDC.

Ante esta invasión de una parte de su mercado, Windows ha estado animando a los fabricantes de ordenadores a crear portátiles low-cost con el sistema operativo gratuito Windows 8.1. De poco ha servido, ya que esta estrategia acabó cuando Microsoft lanzó el Windows 10.

Mientras, el futuro de Chrome OS no está claro. Este mismo año The Wall Street Journal ha informado sobre las intenciones de Google de emplear Chrome OS en Android; ahora queda por confirmar hasta dónde son ciertos los rumores.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: