TENDENCIAS | Noticias | 11 JUL 2013

LG Display está desarrollando "la pantalla LCD HD más delgada del mundo"

LG Display ha asegurado que está desarrollando la pantalla LCD HD más delgada del mundo para smartphones. La compañía asegura que el tamaño de esta pantalla es de 2,2 milímetros y ofrece una resolución de 1,080 x 1,920 píxeles.
LG pantalla más delgada del mundo
Jay Alabaster (IDG News Services)

LG Display ha asegurado que se encuentra desarrollando la pantalla LCD HD para smartphones más delgada del mundo. Así, y según LG Display, la pantalla, de 5,2 pulgadas, tiene una resolución de 1080 x 1920 píxeles y es más brillante que las pantallas actuales de alta definición para teléfonos que hay en el mercado.

 

LG Display no ha desvelado cuándo va a estar disponible la pantalla, pero sí que mostró imágenes de los desarrollos. Según LG, los resultados han sido verificados de manera independiente por Intermek. El bisel de la pantalla es un poco más grueso, de 2,3 milímetros.

 

LG Display ha asegurado que en el desarrollo de esta pantalla se ha utilizado una nueva tecnología denominada “Advanced One-Glass-Solition” (OGS),  que combina las dos capas de la pantalla, la táctil con la de protección. Esto elimina la necesidad de disponer de dos capas separadas y permite disponer de más luz. Además, también reduce los costes al simplificar su fabricación.

 

Las pantallas, la batería o la cámara son los componentes más gruesos de los smartphones. Cabe señalar que se ha demostrado que los diseños más delgados y de menor peso son dos valores que tienen en cuenta los usuarios a la hora de adquirir un smartphone, algo que tienen en cuenta los fabricantes que ya han mostrado su disposición a hacer más delgados y ligeros sus smartphones. La pantalla táctil constituye uno de componentes más caros del dispositivo, seguido de la memoria flash NAND y del procesador.

 

El mes pasado, Huawei anunció que iba a lanzar el smartphone más delgado del mundo, el Ascend P6, que solo tiene 6,18 milímetros de grosos. El iPhone 5 de Apple tiene un grosor de 7,6 milímetros, por los 7,9 milímetros del Samsung Galaxy S4.

 

El año pasado, y según los datos de NPD DisplaySearch, LG Display obtuvo una cuota en el mercado de pantallas de tamaño pequeño y mediano utilizadas en smartphones y tablets del 12 por ciento. Por delante se situó Samsung, con un 23 por ciento de cuota, Japan Display, con un 15 por ciento, y Sharp, que obtuvo un 13 por ciento de cuota de mercado.

 
 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios