Actualidad
Distribución
Tendencias

Las fórmulas tradicionales de marketing ya no 'venden'

En un momento como el actual en que las viejas técnicas de venta empiezan a dar muestras de agotamiento, un buen número de mujeres fabricantes y proveedoras TI reflexionan acerca de lo que los usuarios demandan y reimaginan cómo convencerlos.

Trabajos mejor pagados mujeres

Los compradores están más resabiados que nunca. Ya no les convence el típico gancho que utilizan muchos distribuidores y vendors, cuando les invitan a algún acontecimiento deportivo. Estas estrategias ya no sirven para cerrar acuerdos de venta. Esta conclusión tenía lugar en el encuentro de mujeres que trabajan en el canal de distribución The Channel Company's Women of the Channel Leadership Summit West, celebrado hace pocos días en California.

“Muchos de nuestros clientes son profesionales que conocen mejor que yo ciertas soluciones. De manera que tenemos que hacer una cura de humildad frente al mercado”, señalaba la responsable global de acuerdos OEM e IoT de Dell Technologies, Chris Wolff.

Desde la perspectiva de Wolff, la aproximación de venta en un mercado en el que los compradores disponen de mucha más información en soluciones tecnológicas que nunca ha de realizarse desde la prescripción, y con una visión de acompañamiento al cliente en todo su recorrido TI. “De forma simultánea  --afirma esta experta— los equipos internos de ventas y marketing deberían mantener una alineación más colaborativa y alineada con las necesidades de los usuarios”.

Las estrategias de ventas y de marketing no se pueden transformar de un plumazo, y el arte de las reuniones también está evolucionando, según afirma Britta Butler, vicepresidenta de ventas de GTS Technology solutions, una mujer que es la propietaria de una solución con un enfoque especial en Administraciones Públicas y educación.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: