Tendencias

Las cinco predicciones de Fujitsu para el canal

La compañía japonesa da a conocer las tendencias que marcarán al canal en este nuevo año, doce meses donde el IoT, la escasez de habilidades o la nube hibrida serán algunos de las tendencias a tener muy en cuenta.

Logo fujitsu

Fujitsu ha presentado sus predicciones para el canal en este año 2019. La multinacional señala 5 tendencias fundamentales, que pasan por una escasez de las habilidades, un impulso del IoT, grandes oportunidades de la nube híbrida, transición a un nuevo modelo de dos proveedores para dispositivos en punto final y la llegada del blockchain como una realidad.

El primer punto al que hace referencia la compañía es al de la demanda de habilidades específicas que continuará superando a la disponibilidad durante los próximos meses. La transformación digital está requiriendo de empleados con conocimientos concretos sobre nuevas tecnologías y eso es algo que las compañías deberán abordar pues, según los últimos estudios, tendrán que atraer y retener a las personas con las habilidades que necesitan. Fujitsu está impulsando iniciativas como inversiones en centros de innovación basados en tecnologías clave como IA, blockchain e Industria 4.0, con los que brindar a sus clientes y socios, acceso a las capacidades digitales y las oportunidades de desarrollo que necesitan en este ámbito.

En segundo lugar, la adopción de IoT continuará avanzando como una corriente principal. Tendrá una progresión lenta pero constante hacia el extremo y tanto el network edge computing como el edge data gathering, continuarán creciendo en importancia, impulsado en parte por las redes 5G. Por eso Fujitsu en la actualidad se encuentra aumentando el número de socios con estas capacidades, a fin de reclutar a aquellos con habilidades de consultoría de IoT Edge, a la vez que mantener a los ya existentes.

Oportunidades para el canal

El tercer punto que define Fujitsu como clave para el canal a lo largo de este año es la nube híbrida. Representará una oportunidad importante para que el canal ayude a las empresas a gestionar entornos híbridos a medida que realizan la transición de algunas de sus cargas de trabajo a la nube. Por mucho que la mayoría de las compañías quieran convertirse en nativas cloud, la realidad es que muchas tienen una inversión considerable en el hardware local en el que continúan confiando, lo que hace que los entornos híbridos sean una opción atractiva.

Además, según apunta la multinacional, se girará hacia el modelo de dos proveedores para dispositivos de punto final, siendo este el cuarto punto que destaca para este año. Los problemas recientes de la cadena de suministro de la CPU han provocado una demanda de mercado reprimida, que probablemente se impulsará en 2019 para terminales end point, incluidos PC, laptops, workstations, tabletas y dispositivos IoT. Para satisfacer la demanda, es probable que las empresas regresen a un modelo de dos proveedores que también ofrezca más opciones para los clientes. Esto, por supuesto, representa nuevas oportunidades de negocio para los socios de canal.

Finalmente, atenderemos a ver convertirse al blockchain en una realidad. Ello será impulsado por su capacidad para administrar el flujo de registros de contratos y la autenticación. Las implicaciones para el canal serán que comenzaremos a ver que el blockchain llega a las cadenas de suministro, pero también se pedirá a las empresas del canal que asistan con despliegues en sectores verticales clave. La banca y el sector financiero aprovecharán cada vez más las características de distributed ledger (no para las monedas criptográficas), pero es probable que el sector retail sea uno de los primeros en adoptarla.

 



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