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La transformación digital, clave del éxito del Canal en 2020

El último informe sobre Canal de Context asegura que queda mucho trabajo para que los distribuidores puedan respaldar la creciente demanda del sector.

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Aunque el 75% de los resellers ven con buenos ojos las oportunidades de la transformación digital en 2020 e incluso muchos están invirtiendo en tecnologías relacionadas, no todos son tan optimistas. Todavía queda mucho trabajo para que los distribuidores pueden hacer a la hora de respaldar la creciente demanda según considera Context, la compañía de inteligencia de mercado de TI.

En el informe anual ChannelWatch de la firma, se revela que los resellers de B2B son más optimistas sobre los próximos meses que los de B2C, principalmente gracias a las oportunidades que ven como resultado de la transformación digital. A medida que aumenta la demanda de estos proyectos en todo el mundo, el 49% de los revendedores está invirtiendo en la nube, un 46% lo hace en redes, un 38% en ciberseguridad, y un 31% en optimización del lugar de trabajo.

Mientras tanto, la quinta parte, es decir, el 20% de los revendedores, incluso ha desarrollado su propia propiedad intelectual en áreas como el desarrollo de software y bases de datos, lo que los coloca en una posición sólida para beneficiarse de los proyectos de transformación digital. En la mayoría de las regiones, los resellers también venden una combinación de software, hardware y servicios, otro indicador de un mercado en desarrollo.

Principales factores de bloqueo

A pesar de que la inversión en transformación digital se está produciendo en muchos países, liderados por el Reino Unido, Alemania y España: más de la mitad, el 52% de los resellers, asegura que retrasan la inversión, y esta proporción aún es mayor en algunos países como Turquía (62%) e Italia (73%).

El director general de relaciones con el Canal de Context, Mette Tripp, asegura que “sabemos por nuestra investigación que los factores que bloquean la inversión digital son la falta de comprensión de las oportunidades y la renuncia de los resellers a cambiar sus modelos de negocio. Pero los distribuidores pueden y deben desempeñar un papel clave para ayudar a eliminar estas barreras para sus socios de Canal”.

La firma consultora señala que los comentarios recopilados de los resellers globales indican que hay mucho margen de mejora en áreas tales como los servicios en la nube y la formación. “Para mantenerse con relevancia a medida que avancen por la nueva década, los distribuidores deben mejorar las relaciones con los revendedores que están invirtiendo para el futuro”, añade Tripp.

Por otro lado, y según la encuesta de ChannelWatch, algo más de la mitad de los resellers afirma que el apoyo de sus distribuidores para la facturación y los servicios relacionados con la nube es excelente o muy bueno. También resalta que los distribuidores tradicionales deben mejorar su juego para competir con una nueva generación de rivales "nacidos en la nube".

En el apartado referente a formación, otra área clave de crecimiento en el ámbito de la transformación digital, el 52% de los revendedores dijo que el nivel de servicio que reciben es bueno o excelente. Para mantener este grado de satisfacción, los distribuidores tienen la oportunidad de recurrir a la auto-enseñanza, el aprendizaje en Internet y otros métodos para superar los desafíos de costes.



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