TENDENCIAS | Noticias | 11 MAR 2020

La oportunidad para el Canal con el fin de soporte de Microsoft para Windows 7

Han pasado 10 años desde el lanzamiento de Windows 7, y pasado ese tiempo Microsoft ha decidido dejar de ofrecer el soporte de dicho sistema operativo. Es el momento de Windows 10 y de toda una oportunidad de negocio para el Canal.
Windows 7
Redacción

Microsoft ha decidido dejar de dar soporte a su sistema operativo Windows 7, lo que supone una gran oportunidad de negocio para el Canal. Oportunidad que analizaremos en nuestro próximo número con un reportaje, y del que le ofrecemos a continuación un adelanto.

En especial, porque se abre una gran oportunidad de negocio para el Canal con Windows 10 como sustituto de aquel sistema operativo. El director de Modern Workplace y Ciberseguridad de Microsoft en España, Miguel Ángel Cervera, lo expresa así: “No es sólo una oportunidad para las empresas que todavía no se hayan decidido a dar el salto, sino que es una realidad presente en más de 900 millones de dispositivos activos cada mes. Windows 10 está pensado para adaptarse a todo tipo de organizaciones y empresas, y cuenta con funcionalidades que permiten impulsar la productividad, tanto en el ámbito personal como el profesional. Decididamente; adoptar Windows 10 es un primer paso fundamental de cara a mantener la seguridad de nuestra empresa. Como ejemplo, el coste medio de un ciberataque para una PYME es de 190.000 dólares y, de hecho, tras un ataque de ransomware, sólo un tercio de las Pymes puede mantenerse a flote".

Razones, hay unas cuantas. Para empezar, este mismo especialista habla de Windows 10 como la versión más segura de Windows, desarrollada gracias a los nuevos avances que se han dado en las nuevas tecnologías como es la Inteligencia Artificial (IA). “Del mismo modo, con todos los cambios que ha sufrido el panorama de la ciberseguridad, un sistema operativo de hace 10 años no puede estar a la altura; aunque, si hay empresas que quieren plantear esta transición en un plazo más amplio, Microsoft tiene a su disposición soluciones excepcionales para este tipo de casos. La transición a Windows 10 no es una carrera contrarreloj, cada empresa tiene sus especificidades y su camino para la transición será diferente. En Microsoft tenemos servicios para facilitarles esta tarea como son Windows FastTrack, para acelerar las migraciones, Windows Virtual Desktop y las actualizaciones de seguridad extendidas (ESU)”, apostilla.

Y la segunda, por la posibilidad de negocio que se le abre al Canal. Es más, los equipos con Windows 10 cuentan con una capa de seguridad inteligente, siempre están actualizados y tienen menos riesgos de sufrir ciberataques. Más aún si tenemos en cuenta que los sistemas operativos actuales permiten muchas más funcionalidades que ser un simple “repositorio de información” o un ejecutor de algunas aplicaciones. “Con Windows 10, por ejemplo, ya es posible incluso levantar “máquinas virtuales” dentro de un equipo. “Este tipo de nuevas funcionalidades necesita hardware actualizado más eficiente y, en el caso de los portátiles, se busca cada vez más que sean rápidos, ligeros y con autonomía, y que nos permitan trabajar con ellos desde cualquier sitio y disfrutar de contenidos en streaming sin límites”, sostiene Jorge Girol, CSP Division Manager en GTI.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios