Estudios
Transformación Digital
Fujitsu

La mitad de las organizaciones percibe los efectos de la digitalización

Un estudio de Fujitsu desvela que el 90% de las empresas asegura haber puesto en marcha programas de innovación digital dentro de su organización, mientras que un 80% asegura que el CIO es clave en esta estrategia.

digitalización, transformación digital

Fujitsu ha presentado hoy su informe PACT (Personas, Acciones, Colaboración y Tecnología), un estudio independiente cuyo objetivo es conocer el estado de la transformación digital (TD) en las empresas españolas y su impacto en el futuro.

En líneas generales, uno de los datos más relevantes, para nuestro país y también a nivel internacional, es que las compañías españolas, en un 50%, ya están viendo resultados en sus proyectos de transformación digital y un alto porcentaje los implementará de forma inmediata. Los clientes y las personas pasan a ser el factor crítico, de mayor influencia y de manera aplastante con un 88%, se ve como un cambio tecnológico es crucial para sobrevivir en los próximos cinco años.

Centrándonos en nuestro país, el informe PACT analiza, al igual que a nivel global, empresas de todos los tamaños en todo el territorio nacional, de las cuales casi un 50% señala que ya ven resultados en sus proyectos y que el cliente, en un 68,2%, es el factor de mayor influencia en su estrategia, por delante de competidores, nuevos actores de su sector, partners, consultoras, etc. Aunque también un 36% reconoce haber cancelado un proyecto de TD en los dos últimos años con un coste cercano al medio millón de euros. Así mismo, es importante destacar que afirman que hay un 10% de los proyectos programados que están sin ejecutar.

Respecto a las acciones, el estudio señala que queda claro que incorporar actividades y procesos es clave, aunque el miedo al fracaso sigue siendo un problema que deberíamos desterrar. En colaboración, el poder de la cocreación y contar con el socio tecnológico adecuado, es fundamental.

El foco en las personas en nuestro país muestra la necesidad de tener conocimientos digitales y de crear entornos donde se tolere el fallo, el 70% reconoce que esto es un gran freno, también a nivel global. El informe incide en la necesidad de invertir desde dentro en las competencias y habilidades digitales porque con un 68,5%, las organizaciones muestran tener una clara falta de ellas. Más del 90% piensa que la Inteligencia Artificial transformará estas competencias tan necesarias y llevará a la supervivencia en los tres próximos años. Los líderes empresariales afirman con un 87%, que tienen conocimientos para liderar su organización hacia el 2020.

Cuando se pregunta por los datos, un 70% las empresas están dispuestas a compartir información sensible con partners externos para poder conseguir situarse por encima de sus competidores y triunfar en la transformación.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: