Software
Cloud Computing
ERP
Nube
CRM

La empresa evoluciona al ritmo del software de gestión

La era digital ha traído un mayor protagonismo al software de gestión en empresas y organizaciones. Es un hecho que los clientes exigen respuestas inmediatas, las relaciones con proveedores deben ser las adecuadas en cualquier momento y la gestión administrativa estar perfectamente equilibrada.

Gestión clientes

El software de gestión ya es una pieza clave en el engranaje de los negocios y los datos respaldan esta afirmación: un 40,5% afirma contar con un software específico para este fin, empleando soluciones como ERP, CRM, programas de contabilidad y desarrollos de comercio electrónico fundamentalmente. Sin embargo, preocupa el dato de que el 46% de las empresas aún no digitaliza sus procesos de gestión, en parte debido a la confianza depositada en sistemas ofimáticos.

Los beneficios que proporciona el software de gestión a las empresas son innumerables, si bien destacan la integración que se produce entre información contable y financiera, la agilidad en los procesos comerciales, la estandarización y agilización de los procesos de negocio y mejoras en la administración de los inventarios. Los expertos recomiendan su implementación por ser uno de los ejes de la transformación digital algo que repercute directamente en el Canal, así como en el papel que la nube desempeña en su desarrollo evolutivo.

Es por ello que Dealerworld celebró una mesa redonda con algunos de los principales especialistas en software de gestión y quiso conocer más en detalle cuáles son las directrices que está tomando en el nuevo enfoque empresarial, así como definir el valor que proporciona a los pequeños y medianos negocios. Cuatro representantes del mercado —Pablo Couso, consultor senior de Datisa; Jesús González, sales channel Manager de Wolters Kluwer; José María de Prada, sales Executive de IFS y Lluis Soler Gomis, founder & CEO de SoftDoit—, acudieron a nuestra mesa redonda para conocer el estado actual. Sin duda es un mercado que se enfrenta a muchos retos, como SII (Suministro Inmediato de Información del IVA), que supondrá un nuevo empuje a las soluciones de software-, la movilidad, la evolución al cloud desde el modelo premise así como el reto del Canal ante las nuevas necesidades.

Puede leer la mesa redonda completa aquí.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: