TENDENCIAS | Noticias | 14 MAR 2013

La capacidad de memoria DRAM de los PC se irá reduciendo

Tags: Hardware
El constante aumento de las prestaciones de los PC, que ha justificado el reemplazo de equipos y alimentado el crecimiento de este mercado, está sufriendo una desaceleración histórica, como lo demuestra el lento incremento de memoria DRAM en portátiles y equipos de sobremesa, según señala un estudio de IHS iSuppli.
PC usuario
Hilda Gómez

El crecimiento anual en el volumen de memoria dinámica de acceso aleatório (DRAM) integrada en los PC ha ido disminuyendo paulatinamente con los años, pero es ahora cuando la caída es más fuerte. Así, un informe de IHS iSuppli revela que, tras experimentar un aumento del 21,4 por ciento en 2012, está previsto este año que el crecimiento del contenido medio de DRAM por PC se situará en el 17,4 por ciento. Esto supone un descenso récord si se compara con el crecimiento del 56,1 por ciento registrado en 2007, su máximo histórico.

"Durante una generación, los PC han mejorado su rendimiento y capacidad de hardware cada año, con microprocesadores más rápidos, mayor capacidad de almacenamiento y aumentos importantes en contenido DRAM", afirma Clifford Leimbach, analista de memoria de IHS iSuppli. "Estas mejoras, impulsadas en gran medida por el aumento de las demandas de rendimiento de los nuevos sistemas operativos, han justificado el ciclo de reemplazo de PC por parte de consumidores y empresas. Sin embargo, en lo que respecta al contenido DRAM, la velocidad de crecimiento ha disminuido. Esta desaceleración refleja la madurez de la plataforma de PC, así como un cambio en la apuesta de los fabricantes por sistemas alternativos, como los smartphones y los tablets".

Está previsto que el aumento en la capacidad de DRAM en los ordenadores se mantendrá a un nivel bajo en los próximos años, creciendo un 21,3 por ciento en 2014, para luego continuar con un ritmo de crecimiento anual del 20 por ciento al menos hasta 2016.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios