TENDENCIAS | Artículos | 01 JUL 2010

La apreciación del yuan sube los precios de los PC

Redacción Dealer World.
Después de unos meses en los que el cambio de moneda ha favorecido la bajada de precios de los productos informáticos, parece que la decisión tomada el pasado fin de semana por las autoridades chinas, que ha provocado una apreciación del yuan, puede provocar un movimiento al alza de los precios de los equipos informáticos.
Sin embargo, ésta no es la única razón que ha llevado a incrementarse los precios de algunos dispositivos. Y es que, además, se incrementan los costes de mano de obra en algunos casos, además de subir el precio de algunos componentes.
Así, el hecho de que muchos productos informáticos provengan de factorías chinas, con costes en yuanes, cuando las empresas tienen acuerdos cerrados con precios en dólares, puede comprometer la estabilidad de precios al alza.
En un reciente informe, Credit Suisse afirma que algunas empresas chinas van a tratar de controlar o, incluso, reducir sus costes, pero que otras muchas no van a poder hacerlo. Y es que las empresas que fabrican algunos componentes esenciales, como podrían ser las placas base, por ejemplo, no parecen tener otra opción que subir los precios, lo que afectará a toda la cadena de suministro.
Este incremento de precios es un reto importante para la industria electrónica, acostumbrada a un continuo descenso de los precios de los dispositivos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios