TENDENCIAS | Noticias | 17 ENE 2019

Konica Minolta desarrolla el lugar de trabajo del futuro

Incorpora plataformas IoT para unificar toda la tecnología de la organización a través de sistemas centralizados y de esta forma evolucionar hacia una compañía digital.
Sede Konica Minolta
Redacción

El aprovechamiento de los datos y la incorporación de tecnología interconectada serán los principales desafíos a los que se enfrente el lugar de trabajo del futuro, según pronostica Konica Minolta. Desde la llegada de Internet a la oficina moderna no se han producido grandes cambios en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías. Sin embargo, con el uso de datos, la inteligencia artificial (AI) y la conectividad del Internet de las Cosas (IoT) todo está preparado para afrontar un periodo de cambios que beneficien la incorporación de estas tecnologías por parte de pequeñas y grandes empresas.

Por eso Konica Minolta incide en que, a medida que evoluciona el entorno de trabajo, es necesario el desarrollo de tecnologías de apoyo que permitan mantener el ritmo de trabajo. En este sentido, la compañía destina sus esfuerzos y recursos a la creación del lugar de trabajo del futuro, para que los empleados puedan desarrollar sus tareas de forma eficiente a través de tecnologías que satisfagan sus necesidades.

 “Nuestra visión consiste en la evolución hacia una compañía digital que aporte nuevo valor a empresas y organizaciones”, comenta Francisco Javier Boter, Product Manager of Solutions and Services de Konica Minolta. “A partir de nuestras principales actividades de desarrollo de soluciones IT para los negocios, los materiales de alto rendimiento y los sistemas sanitarios y ópticos de uso industrial, decidimos predecir los potenciales desafíos de nuestros clientes para crear soluciones conjuntas”, asegura.  Boter explica que “Konica Minolta es una verdadera compañía B2B2P y las soluciones que creamos contribuyen al beneficio de nuestros dos millones de clientes y de la sociedad en general”.

Plataformas inteligentes  

Una de las soluciones de Konica Minolta para este reto es Workplace Hub, una plataforma IoT de vanguardia que revolucionará la industria y el entorno TI de pymes. El centro de trabajo unifica toda la tecnología de la organización a través de una única plataforma centralizada e impulsa la eficiencia mediante la reducción de los costes de gestión de TI y la prestación de servicios. Además, Workplace Hub proporciona información en tiempo real basada en datos que contribuye a mejorar los procesos.

De igual forma, Konica Minolta ya piensa en la próxima etapa de transformación para el lugar de trabajo del futuro. Con la integración de sistemas AI e IoT, Workplace Hub evolucionará hasta convertirse en Cognitive Hub. Esta nueva plataforma aplicará la computación inteligente a la IA y a la inteligencia humana aumentada para ampliar la red de interfaces de usuarios y mejorar la colaboración entre equipos y empleados.

Cognitive Hub se convertirá en un nexo de unión para los flujos de información dentro del lugar de trabajo digital y proporcionará servicios basados en inteligencia aumentada que cualquier empleado podrá utilizar fácilmente. Además, será capaz de conectarse con los futuros dispositivos, como las gafas de realidad aumentada - Wearable Communicator-, las paredes inteligentes y las pantallas flexibles.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios