TENDENCIAS | Artículos | 26 DIC 2017

ISV: los soldados de élite de los fabricantes

Los ISV desarrollan soluciones para cubrir demandas del mercado que no están cubiertas por los grandes fabricantes. Lógicamente, cada fabricante necesita tener una buena lista de socios en este mercado, porque le va a permitir rodear su producto de la manera más completa posible.
software_empresarial
Isabel Campo

Los ISV poseen un gran conocimiento tecnológico, y por ello los fabricantes buscan captar nuevos socios, así como cuidar a los que tienen con el fin de cubrir aquellos lugares donde ellos no pueden llegar. Por eso, en líneas generales, intentan ‘mimarles’ con productos y servicios, así como con herramientas de desarrollo para la creación de soluciones de negocio y consumo. Así lo comenta Jordi Armengol, responsable Negocios Emergentes en Microsoft Ibérica (ISV Lead), quien asegura que “Microsoft ofrece productos y servicios Cloud para los ISVs, así como las herramientas de desarrollo para la creación de soluciones de negocio y consumo”, y añade: “La gran mayoría de empresas de todo el mundo adopta tecnología de Microsoft, ofreciendo a los ISVs una inmensa base potencial a la que suministrar sus productos, así como un crecimiento continuo en las distintas líneas de negocio”.

Las aplicaciones móviles han abierto un nicho de mercado para este sector donde está habiendo mucha demanda, ya que están entrando empresas que tradicionalmente no reclamaban software específico. Lo malo de esto es que el ritmo de desarrollo es muy rápido, las versiones cambian constantemente y hay que extremar la seguridad pues son utilizadas por usuarios finales, sin filtros. Esto ha provocado la gran demanda de desarrollos basados en tecnologías DevOps y Agile.

Actualmente, en España, hay más de 1.000 empresas dedicadas al desarrollo de software para empresas y de aplicaciones para móviles. Aunque hoy en día, y debido a la nube, podemos hablar de proveedores globales más que limitarlos al ámbito geográfico. La mayoría de estas empresas está viviendo su propia transformación digital y moviendo su negocio tradicional de venta de licencias al modelo basado en servicios desde la nube de pago por uso. Cada una de las compañías suele tener una especialización, tal y como nos comenta Armengod: “Entre los productos de Microsoft sobre los que los ISV pueden sacar el máximo partido destacan: la plataforma en la nube Microsoft Azure; Surface, Windows y Office365, como herramientas de productividad; la solución de negocio Microsoft Dynamics 365; y la herramienta de desarrollo Visual Studio”.

Puede seguir leyendo el resto del reportaje aquí.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios