IFA 2016: ¿qué comprarán los consumidores en 2017?

La última edición de IFA, la de 2016, que se celebró del dos al siete de septiembre en Berlín, volvió a batir récords de expositores al reunir a 1.823 empresas que presentaron sus productos en una superficie de 158.000 metros cuadrados. Estos datos, que suponen un crecimiento del 13 y el 5%, respectivamente, la convierten en la mayor feria europea de electrónica de consumo.
Este evento reúne anualmente desde 1.924, con excepción de los años de IIª Guerra Mundial, a proveedores y distribuidores que quieren conocer las novedades tecnológicas cuya llegada al mercado es inminente y las tendencias que se impondrán en el segmento de consumo en el corto plazo en áreas como movilidad, informática, hogar conectado, aplicaciones y áreas relacionadas con estos ámbitos.
Fueron muchos los anuncios realizados en la primera semana de este mes, que nos permiten conocer por dónde van las apuestas de la industria y que pronto estarán en manos del consumidor.
Cualquier feria tecnológica, y más si se trata de una de las principales como es el caso de IFA, es el marco para anunciar los nuevos smartphones insignia y de gama media de los principales proveedores, así como de dispositivos wearables y hardware.
El contenido completo de este reportaje ha sido publicado en la revista digital Dealer World de septiembre de 2016, y puede encontrarse a través de este enlace.