Software
Gartner

Gartner prevé que el gasto público mundial en TI crezca un 6,8 % en 2023

La modernización de los sistemas heredados y la mejora del acceso a los servicios críticos serán los principales motores del gasto público en TI.

AAPP tecnología

Según Gartner, se prevé que el gasto público mundial en TI ascienda a 588 900 millones de dólares en 2023, un 6,8 % más que en 2022.

"Las organizaciones gubernamentales continúan modernizando las TI heredadas e invirtiendo en iniciativas que mejoran el acceso a los servicios digitales, ya que los constituyentes exigen cada vez más experiencias que sean equivalentes a las interacciones de los clientes en línea en el sector privado", dijo Daniel Snyder, director analista de Gartner. "El marco de experiencia total (TX), que ayuda a los organismos a gestionar las interacciones entre empleados y ciudadanos, está permitiendo la transformación y seguirá estando entre los principales impulsores del gasto en TI en 2023".

Junto con la mejora de la experiencia y el compromiso de los ciudadanos, una estrategia TX cohesiva ayudará a los gobiernos a avanzar en las habilidades digitales y la alfabetización de sus fuerzas de trabajo, proporcionando herramientas y enfoques modernos para disminuir la fricción en el trabajo gubernamental. Si no se construye una estrategia de transmisión sólida, aumentan las fricciones en los servicios, lo que conlleva el riesgo de retrasos y experiencias de servicio decepcionantes.

En 2023, se prevé que el gasto público en TI aumente en todos los segmentos excepto en el de los dispositivos, ya que los usuarios finales de las Administraciones Públicas prolongarán la vida útil de sus dispositivos adquiridos al inicio de la pandemia. El software será el segmento de mayor crecimiento en 2023, seguido de los servicios informáticos y los servicios internos.

Iniciativas como la migración de servicios a la nube, la modernización de las aplicaciones y el refuerzo de la seguridad de la red se encuentran entre las principales prioridades de innovación en las que se centran los Gobiernos para mejorar el compromiso y la satisfacción de los ciudadanos.

 

 



Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: