Este año se venderán 44.000 impresoras 3D domésticas, y un millón en 2018
Aunque el volumen de ventas es todavía bajo, Juniper Research prevé que la demanda de impresoras 3D de consumo se incrementará significativamente con la ampliación del rango de aplicaciones, la entrada de nuevos fabricantes ya establecidos, como HP, y la adecuación de los niveles de precios.
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Aunque muchos dudan de hasta que punto las impresoras 3D tendrán cabida en el hogar, parece ser que su demanda va a ser significativa. Así lo indica un informe de Juniper Research, que vaticina que las ventas de impresoras 3D de consumo superarán el millón de unidades en 2018, frente a las 44.000 previstas para este año.
Aunque las ventas aún se encuentran en niveles relativamente bajos, lo que representa una oportunidad limitada a medio plazo, Juniper espera que aumentarán de manera significativa a partir de cinco años. Este será el resultado de la ampliación del rango de aplicaciones, impulsado por la entrada y el crecimiento de proveedores de impresión más establecidos, tales como HP, así como de una propuesta de fijación de precios para los consumidores más atractiva.
La consultora señala que todavía es muy pronto para que la impresión 3D atraiga al consumidor. Para ello aún falta desarrollar un ecosistema apropiado de software, aplicaciones y materiales atractivos para los usuarios domésticos. Además, los proveedores de impresión establecidos todavía tienen que mostrar sus cartas. De momento, empresas como Hasbro y Hersheys ya están trabajando con proveedores de impresión 3D en el desarrollo de aplicaciones únicas para su uso doméstico.
El autor del informe, Nitin Bhas añade que "educar y motivar al público en la idea de la impresión 3D para crear objetos de uso cotidiano es fundamental para el éxito de este segmento a largo plazo. La disponibilidad de aplicaciones atractivas y contenidos serán los factores clave”.