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Esprinet Ibérica muestra al Canal su apuesta por el mercado de la Educación en E-DUCANDO

El mayorista ha reunido a cerca de 120 clientes, a los que ha mostrado sus apuestas para este mercado en crecimiento, y con grandes expectativas de futuro.

Educando Esprinet
José María García, director general de Esprinet Ibérica.

El mercado de la Educación es un vertical al que muchos fabricantes y mayoristas llevan prestando atención desde no hace mucho tiempo. Entre ellos, Esprinet Ibérica, que ve en dicho mercado grandes posibilidades de negocio para sus clientes. Y eso es lo que ha mostrado esta mañana a cerca de 120 clientes reunidos en Madrid, que han podido conocer algunas de las novedades de una veintena de fabricantes presentes en el evento.

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Es el objetivo que se propuso el director general del mayorista en Iberia, José María García, cuando llegó a la compañía, y que confesó a los presentes en la presentación del evento. “Es la estrategia que desarrollamos desde que llegué al puesto que ocupo, y eso sólo se podía acometer segmentando divisiones primero, y después unidades de negocio. Ahora, se trata de centrarse en verticales, y uno de los más importantes es la Educación”, explicó el director general de Esprinet Ibérica.

Para ello, José María García cree que aquel mercado ha de acometerse desde estas dos claves: “Primero, entendiendo el aula como un ecosistema 360º; y después estableciendo un entorno agradable del aula, que el alumno se sienta cómodo dentro. No en vano, hay que decir que estamos entrando en una nueva era en la que la forma de impartir la educación va a ser radicalmente distinta tal y como la conocemos ahora”.

El estado del mercado

Y para analizar el estado del mercado, Esprinet Ibérica decidió recurrir a la ayuda de cuatro de los fabricantes invitados al evento —HP Inc., Lenovo, Microsoft, Newline y Wacom—, en el que cada uno de los representantes presentes dieron a conocer su opinión y, asimismo, expusieron su visión del mercado.

Así, para Carlos Alonso, Education Developer Manager - PPS - Personal & Printing Group en HP Inc., la clave consiste en “conocer qué proyecto educativo tiene cada centro. Unos ya han comenzado a dar pasos en este sentido, y otros ni siquiera lo han pensado. A lo que no ayuda el clima político actual. En consecuencia, la mejor manera de ayudar a aquellos colegios es usando la tecnología específica para cada centro educativo y, más importante si cabe, apoyarse en integradores que sepan manejarse en el mercado de la Educación”. Algo en lo que incidió Javier Martín, director del Negocio de Educación en Lenovo.

No obstante, si comparamos el mercado español con el europeo, el resultado no es para nada negativo. Quizás la diferencia estriba, sobre todo si nos comparamos con los países escandinavos, en que aun teniendo más regiones que comunidades España —cerca de 300 frente a 17—, allí cuentan con unas reglas básicas mínimas que son iguales para todas, y sobre las que se implantan las diferenciaciones de cada región.

Podrá conocer el resto de la información de este evento en el próximo número de DealerWorld.



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