TENDENCIAS | Noticias | 12 DIC 2017

Emilio Dumas (Toshiba): "Medianas y grandes cuentas están deseosas de volver con Toshiba''

Tags: Actualidad
Toshiba cierra el año con una cifra de ventas de 65.000 portátiles profesionales. De cara a 2018, el director general de Toshiba Information Systems para España y Portugal se ha mostrado optimista.
Toshiba Emilio Dumas 2017
Emilio Dumas, director general de Toshiba Information Systems para España y Portugal
Alfonso Casas

Finaliza 2017, un año en el que en líneas generales, la venta de portátiles profesionales ha resultado bastante irregular para las grandes compañías. Así lo hemos ido contando trimestre tras trimestre según los resultados ofrecidos por las principales consultoras, con los fabricantes especializando su portfolio de productos hacia soluciones 2 en 1 que les permitan abarcar en mejor medida las soluciones demandadas por los trabajadores móviles.

Para Emilio Dumas, director general de Toshiba Information Systems para España y Portugal, el final de año no ha sido malo para la compañía, dado que ha sido en estos últimos meses cuando la administración pública se ha animado a adquirir nuevos equipos, especialmente las administraciones regionales y autonómicas. Así, Toshiba ha cerrado el año con una cifra de ventas de portátiles profesionales de 65.000 unidades, afirmando según el directivo que es la mejor subsidiaria de la compañía a nivel europeo.

El directivo está convencido que el año 2018 se presenta con buenas perspectivas para Toshiba dado que muchas de las organizaciones que en su día apostaban por la marca y decidieron probar con la competencia, volverán a apostar por la marca por la calidad de los productos y por la labor postventa. “Es el caso de medianas y grandes cuentas privadas que están deseosas de volver con Toshiba” afirma Dumas, conscientes de la importancia que tiene para una marca el disponer de la mayor homologación posible entre los equipos disponibles en el mercado. Es algo que valoran muy positivamente gobiernos y administraciones.

Respecto a los modelos con mayor aceptación, destacan los equipos ultraportátiles cuyo precio supera los 1.500 euros. La compañía tiene una cuota de mercado en gama alta del 40% que se traduce en interés por modelos como los Portégé X30 y X40.

La división Toshiba Memory Corporation también está poniendo foco en el desarrollo de soluciones de memoria flash NAND que integran chips NAND fabricados con tecnología de proceso de 15 nm. Solo con la evolución de estas tecnologías 3D NAND va a ser posible conseguir mayores capacidades de almacenamiento de hasta 30 TB, afirman desde la compañía. A esto se le une la gran eficiencia energética demostrada por este tipo de productos. Toshiba Memory Corporation ya está en conversaciones con los principales fabricantes de automóviles sobre la posibilidad de implementar la nueva solución de productos embebidos de memoria flash NAND para aplicaciones automoción, cumpliendo con la norma UFS Ver. 2.1.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios