Nube
Infraestructura
Canal

El rol del Canal, esencial en el crecimiento de las infraestructuras en la nube

Los resultados del negocio ‘Cloud’ el pasado año experimentaron un crecimiento récord.

Infraestructura Cloud

El gasto global en infraestructura en la nube alcanzó un récord en el cuarto trimestre de 2019, con un crecimiento de más del 30%; y, según los últimos análisis, el papel del Canal ha jugado un papel importante en ese crecimiento. En el último trimestre de 2019, el gasto en infraestructura global en la nube creció hasta el récord del 37%, según datos de Canalys.

Amazon Web Services (AWS) tuvo la mayor participación de mercado, con un 32%; seguido de Microsoft Azure, con un 17,6%; Google Cloud, un 6 %; y Alibaba Cloud, con un 5,4%. Los buenos resultados de crecimiento de AWS, según Canalys, se atribuyeron a que la plataforma en la nube avanzó con las cuentas empresariales y se benefició de su alcance en el Canal.

Por su parte, la estrategia de Microsoft en este mercado se centró en instar a los partners a mover las cargas de trabajo hacia Azure desde Windows Server 2008 a medida que finaliza el soporte, mientras que Google Cloud continuó ganando terreno gracias en parte a sus esfuerzos por penetrar en nuevos clientes empresariales y desarrollar aún más su red de socios de Canal En cuanto a Alibaba Cloud, mantuvo su dominio en China si bien considera su expansión al resto de Asia Pacífico y Europa, según los datos de la firma consultora.

En líneas generales, el gasto total en infraestructura de la nube superó los 107.000 millones de dólares en 2019, un aumento de 29.000 millones de dólares en comparación con el año anterior. Según Alastair Edwards, analista jefe de Canalys, esto se debe a la expansión implacable de las tecnologías en todos los sectores inmersos de aluna forma en la transformación digital.

“Muchos están utilizando una combinación de modelos de TI multinube e híbridos, reconociendo las fortalezas de cada proveedor de servicios en la nube y los diferentes entornos operativos informáticos necesarios para cada tipo de carga de trabajo”, explica Edwards. “El papel de los partners de Canal se ha convertido en fundamental en el crecimiento del Cloud, en términos de definición y aplicación de estrategias, integración en los procesos de negocio, optimización de la experiencia de los usuarios y en gobierno y cumplimiento de la normativa, así como en asegurar datos y cargas de trabajo”, resalta especialmente.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: