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El RGPD, a examen a dos meses y medio de su entrada en vigor

Una mesa redonda para analizar el nuevo Reglamento General de Protección de datos (RGPD), el nivel de desarrollo entre las pymes españolas y la oportunidad de negocio que supone para el Canal.

Mesa redonda GDPR DW 2018
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Dealerworld organizó una mesa redonda para conocer de primera mano la opinión de los algunos expertos sobre este tema e indagar cuáles pueden ser sus consecuencias en caso de no subirse puntualmente al tren del nuevo Reglamento General de Protección de los Datos. En esta ocasión contó con la presencia de Miguel Ángel Valdivia, Sales Channel Manager de Wolters Kluwer; Mónica Fanego, Legal Expert, Product Delivery de SAGE; y Raúl Pérez, Global Presales Manager de Panda Security. Todos ellos pusieron en común que el RGPD es un pilar base de protección para los ciudadanos europeos, si bien las empresas deben concienciarse de que hablamos de un cambio cultural para el que hay que contar con las herramientas necesarias y que, además, supondrá una innegable oportunidad de negocio para el Canal.

La nueva ley y su cumplimiento

Grosso modo, puede decirse que la nueva ley de datos será muy positiva: por un lado, el usuario de servicios estará más protegido, mientras que las empresas, obligadas a implementar medidas para cumplir con esta normativa, gozarán de una mayor seguridad frente a cualquier ataque. Sin embargo, encuestas recientes arrojan a la luz unos resultados preocupantes sobre el conocimiento y la preparación de las empresas ante la llegada de la ley. Tan solo el 52% de las pymes (98% del tejido empresarial español) no está familiarizado con el nuevo reglamento o desconoce su existencia, según datos de un sondeo elaborado por SAGE.

Por si ello fuera poco, otra encuesta, como la elaborada por Microsoft e IDC, también evidencia la realidad mostrando cómo un 38% de las empresas españolas consultadas no cree que vaya a tener listos todos los requerimientos para su cumplimiento. El hecho es que, según aquella encuesta, tan solo un 10% de los negocios en nuestro país realmente está preparado para asumir la nueva normativa y un 25% aún está con planes sólidos para llevar acabo los recursos necesarios para su implementación. Además, un 22% declara no tener los recursos necesarios para poder adaptarse correctamente para su aplicación.

Lo que piensan los protagonistas

· Miguel Ángel Valdivia, Sales Channel Manager de Wolters Kluwer: “Tomar conciencia, para empresas como las nuestras, es una responsabilidad. Implica ayudar a las pymes, sobre todo, y se abre una oportunidad para convertirnos en un vehículo y crear conciencia”.

· Mónica Fanego, Legal Expert, Product Delivery de SAGE: “Las empresas tienen que revisar sus procesos de tratamientos de datos, pero también tienen que aplicarlo a sus empleados, pues es una normativa que tenemos que conocer todos dentro de las organizaciones”.

· Raúl Pérez, Global Presales Manager de Panda Security: “Tanto partners como auditorías y fabricantes coincidimos que es una oportunidad tremenda de negocio, pero siempre que estén concienciados los usuarios”

Podrá leer el contenido completio de esta mesa redonda en el próximo número de DealerWorld.



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