TENDENCIAS | Artículos | 13 FEB 2018

El mercado del software de gestión según PHC Software

Desde PHC Software consideran que los clientes exigen soluciones de gestión que sean rápidas, ágiles y sencillas, pero, sobre todo, que se adapten a sus procesos y metodologías.
gestión

El cliente sabe lo que quiere. Y eso lleva a los fabricantes que compiten en el mercado del software de gestión a ofrecerles eso que demandan. Lo que, en palabras de João Sampaio, director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software, consiste simple y llanamente en "soluciones de gestión que sean rápidas, ágiles y sencillas, pero, sobre todo, que se adapten a sus procesos y metodologías. El cambio en los hábitos de consumo, la evolución tecnológica, así como la modificación de normativas legales, nos dan las pistas sobre las áreas que el software de gestión empresarial debe abordar”.

Y es que, según aquel ejecutivo, vivimos en la era del empoderamiento del consumidor, “y por ello es fundamental que el ERP sea una herramienta para que las empresas consigan proporcionar a sus clientes, ya sea en el B2B como en B2C, una buena experiencia en todos los puntos de contacto”, considera João Sampaio.

Lo que obliga a prestar una especial atención a cómo trabaja el cliente y, especialmente, qué necesita para trabajar. “Estamos en un momento en el que tener la capacidad de ser flexible es imprescindible. Los clientes exigen poder decidir cómo quieren trabajar, ya sea con soluciones on premise, web o en la nube”, analiza João Sampaio, quien prosigue: “El software de gestión debe adaptarse a sus necesidades particulares, a su modelo de negocio y a su forma de trabajar. Además, los clientes quieren poder trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que exigen un software que esté disponible en cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador, teléfono inteligente o tableta”.

Un mercado, el del software de gestión, en el que el distribuidor nada entre dos aguas representadas por sendos modelos: on premise y otro basado en la nube. Panorama que analiza al detalle el director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software: “Los modelos SaaS son una tendencia actual y a medida que la tecnología Cloud avance, la demanda avanzará de forma paralela. Aunque es cierto que la oferta de soluciones en la nube ha aumentado en el canal, todavía existe un gran número de clientes que piden soluciones on-premise. Según nuestro estudio “La digitalización de la gestión empresarial en España”, la seguridad, la privacidad de los datos y el modelo de pago por suscripción, son los principales motivos que impiden a algunas empresas dar el salto a las soluciones Cloud”.

Puede leer estas opiniones y las del resto de participantes en este reportaje aquí.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios