TENDENCIAS | Vídeos | 14 FEB 2020

El ERP en 'Cloud', una tendencia con mucho futuro por delante

Esa es la conclusión a la que llegaron los participantes de la mesa redonda que este mes hemos dedicado al ERP en 'Cloud'. Mesa redonda en la que contamos con la participación de Juan Chinchilla, de Microsoft España; Miguel Nuño Zamorano, de Sage España; y Jesús González, de Wolters Kluwer España.
MESA REDONDA ERP DW 401Play

Conceptos como innovación, certificación o capacitación fueron recurrentes en una mesa en la que quedó claro que el ERP en Cloud es una tendencia que la empresa, sea cual sea su tamaño, no puede tardar más tiempo en adoptar. Más si tenemos en cuenta que los miedos y temores que siempre ha mostrado aquella hacia todo lo relacionado con la nube y el desarrollo de soluciones para la gestión de su día a día. Todo ello en un mercado en constante crecimiento y en el que el Software como Servicio (SaaS) ayudará a transformar el sector. No en vano, como recalcaron los participantes, se trata de una tendencia que es el futuro de las compañías de software.

Incluso uno de los participantes, Juan Chinchilla, no dudó en afirmar que el concepto de ERP como tal ha desaparecido, y que más bien habría que hablar de soluciones de gestión de empresas como la suya, en este caso Microsoft, junto con un Canal que también se está transformando.

Proceso en el que, como convinieron los participantes, sus empresas han de jugar un papel fundamental de la mano del Canal. Primero, convirtiéndose en empresas de servicios más que de software. Servicio que, algo en lo que estuvieron de acuerdo dichos participantes, ha de ofrecer quien esté más capacitado y solvente las necesidades del cliente para que éste quede satisfecho con lo recibido.

En definitiva, una tendencia que promete muchas alegrías al Canal y un nuevo universo de funcionalidades a las empresas a la hora de trabajar.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios